Pinto aconsejó a Rueda: le sugirió jugadores, lo respaldó, pero lo criticó

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jorge Luis Pinto es uno de los mejores técnicos colombianos, es por esto que es palabra autorizada para hablar de la Selección Colombia y el complejo momento de resultados que vive en las Eliminatorias a Catar 2022.

En una entrevista para el programa ‘F 90’ del canal ESPN, Pinto se refirió al pobre juego que muestra la ‘tricolor’, asegurando que si tuviera una conversación con Reinaldo le aconsejaría fijarse en algunos jugadores de la Liga Colombiana que pasan por un buen momento y le podría aportar al equipo.

“En Colombia hay muy buen nivel y buenos jugadores, por ejemplo, (Sergio) Mosquera el central del Tolima, ¿no cabe en la Selección?... Me encantaría poderle sugerir cosas a Reinaldo con todo respeto, me gustaría que viera a Macalister (Silva), que en creatividad y en picardía podría ser útil; (Déiner) Quiñones del América, genera fútbol, desequilibra y es creativo, eso hay que verlo”, dijo el cucuteño.

Además, aseguró que Teófilo Gutiérrez podría ser muy útil por su claridad en el juego y lo mucho que complica a los rivales, y él lo llevaría así sea para que juegue algunos minutos.

Pinto también criticó que Reinaldo se enfoque tanto en los futbolistas que están en Europa, ya que no siempre son los que mejor rinden en la Selección: “Yo defiendo mi teoría de que no porque jueguen en Europa hay que llamarlos y yo lo probé. Dejé a Iván Ramiro Córdoba cuando jugaba en el Inter y dejé a Mario Alberto Yepes en el París, y puse a Walter Moreno que jugaba en Cúcuta y fue el mejor de todos".

Finalmente, Pinto respaldó que Rueda siga al mando de Colombia, porque sería un despropósito hacer un cambio de entrenador a tan solo cuatro fechas de que se acabe la Eliminatoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.