Pinola se despide del fútbol: "Hoy va a ser el último partido de mi carrera"

Getty Images

Entre lágrimas, previo al encuentro amistoso entre River y Betis, Javier Pinola anunció que dejará la actividad como futbolista profesional. Según los últimos rumores, el defensor será parte del cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis.

"Se lo comuniqué a mi familia, mis compañeros y, obviamente, al técnico. Hoy va a ser el último partido de mi carrera. Fui muy feliz a lo largo de todos estos años. Voy a disfrutar esto último con alegría, no con tristeza", afirmó el central en ESPN.

Sobre los mejores momentos de su carrera, el ex Rosario Central comentó: "Todo se me viene a la cabeza. El partido en Madrid, mi debut, mi primera copa con el Nüremberg en Alemania. Sería injusto enumerar, los guardo a todos en mi corazón".

"Le agradezco a todos los que me acompañaron, me ayudaron y me hicieron crecer. Son lágrimas de alegría y orgullo por la carrera que hice. He cumplido muchas más cosas que lo que uno se imagina. Me voy feliz", añadió el jugador de 39 años.

El referente del Millonario también se refirió a Marcelo Gallardo y dejó en claro que formó un lazo muy especial con él. "Estoy eternamente agradecido con él por permitirme cumplir mi sueño y por el respeto de siempre", concluyó Javier Pinola.

El oriundo de Olivos debutó en el año 2000 con Chacarita, después pasó por Atlético de Madrid y también tuvo su paso por Racing. Luego, el argentino llegó a Nüremberg y se convirtió en ídolo, a tal punto que una tribuna del equipo lleva su nombre.

En 2015, Pinola decidió volver a su país y desembarcó en Rosario Central. Tras dos años, el defensor arribó a River y alcanzó a disputar 148 partidos, marcó ocho goles y ganó ocho títulos, entre ellos, la histórica Copa Libertadores 2018 a Boca.

Foto: Getty Images