Pilotos del Mundial cambian las motos por pelotas de baloncesto en L’Alqueria

Valencia, 3 nov (EFE).- Un grupo de pilotos que este domingo participarán en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Torno de Cheste dejaron aparcadas por unas horas las motos para probarse como jugadores de baloncesto en L’Alqueria del Basket, la macro instalación de cantera del Valencia Basket.

Entre los asistentes a la visita estuvieron, entre otros, el mallorquín Izan Guevara, que se ha proclamado ya campeón del mundial de Moto 3, Ana Carrasco, que compite en la misma categoría, Augusto Fernández y Ai Ougura, de Moto 2 y Maverick Viñales, de Moto GP.

El exjugador del club valenciano y actual responsable de relaciones institucionales de la entidad Víctor Luengo ejerció de guía en la visita a un recinto que acaba de celebrar su quinto aniversario, que cuenta con trece pistas y en el que se ejercitan, entre otros, todos los equipos de categorías inferiores del Valencia.

Lo hizo acompañado de varios jugadores de los primeros equipos del club. Por parte del femenino estuvieron Cris Ouviña, Raquel Carrera, Ángela Salvadores y Emily Kalenik y por parte del masculino Jasiel Rivero, Martin Hermannsson y Sam Van Rossom. También estuvo el expiloto y ahora director de equipo Jorge Martínez ‘Aspar’.

Tras recorrer L’Alqueria y hacerse fotos con sus anfitriones, los pilotos fueron obsequiados con camisetas del Valencia Basket con sus nombres y los números de sus motos. Además estuvieron un rato lanzando a canasta con los jugadores del club valenciano, un reto en el que destacó especialmente Guevara.

(c) Agencia EFE