Estos son los pilotos mexicanos que han corrido el GP de México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, Sergio Pérez buscará honrar a otros cinco pilotos mexicanos. La historia de la Fórmula 1 marca la presencia de seis pilotos mexicanos que han participado en la máxima categoría del automovilismo, pero no todos ellos tuvieron la oportunidad de correr en el ahora llamado Autódromo Hermanos Rodríguez.

De esos seis mexicanos, sólo Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez han piloteado un monoplaza de F1 sobre la pista mexicana de la Magdalena Mixiuhca.

Y pese a que desde hace muchos años volantes tricolores han aparecido en la parrilla durante el GP mexicano, sólo "Checo" puede presumir el haber subido al podio en el AHR. El tapatío en el 2021, durante su primera temporada con Red Bull, finalizó en el tercer lugar, por detrás del ganador Max Verstappen y el segundo Lewis Hamilton.

Esa historia, bien podría repetirse hoy, cuando Pérez corra por séptima vez, la segunda con la escudería austriaca en la CDMX. Los otros dos que no lograron competir en el Gran Premio de México fueron Ricardo Rodríguez, hermano de Pedro, ni tampoco Héctor Rebaque.

Eso sí, están presentes en la historia del automovilismo mexicano y hasta en el sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo de los 60 años de la primera vez que la F1 vino a nuestro país.