Pilotos de Ferrari lideran segunda sesión de prácticas del GP de Holanda

·2  min de lectura
Dutch Grand Prix

ZANDVOORT, Holanda, 2 sep (Reuters) - Ferrari y Mercedes aguaron el viernes la fiesta de regreso a casa del campeón de Fórmula Uno Max Verstappen, marcando los mejores tiempos en las prácticas del Gran Premio de Holanda.

Charles Leclerc, de Ferrari, fue el más rápido en la segunda sesión en el circuito costero con una mejor vuelta de un minuto y 12,345 segundos.

Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, fue segundo, apenas 0,004 segundos más lento, mientras que el Mercedes del heptacampeón mundial Lewis Hamilton quedó tercero, a 0,072 del mejor tiempo.

Verstappen, que lidera el campeonato mundial con su Red Bull, solo pudo ser octavo, pero pareció que estuvo simulando la carrera con una carga completa de combustible.

Lando Norris, de McLaren, fue cuarto por delante del Mercedes de George Russell, el Aston Martin de Lance Stroll y el Alpine de Fernando Alonso.

Verstappen solo pudo completar siete vueltas al circuito en la primera sesión, antes de quedarse fuera por un problema en la caja de cambios que le obligó a ser un espectador más de los entrenamientos, al igual que los miles de aficionados vestidos de naranja que abarrotaban las gradas.

Russell fue el más rápido en el estrecho y revirado trazado de Zandvoort en la primera manga, con una vuelta rápida de un minuto y 12,455, 0,240 segundos por delante de Hamilton y Sainz.

"Algo ha pasado con la caja de cambios", dijo Verstappen a su ingeniero de carrera por radio después de parar cuando apenas llevaba 10 minutos en la pista.

El compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, fue séptimo y duodécimo en las sesiones, respectivamente.

"Sergio suele sentir su camino en las primeras prácticas y había ciertas cosas con las que no estaba contento con el auto", dijo Horner tras la primera sesión.

Verstappen tiene 93 puntos de ventaja sobre "Checo" a falta de ocho carreras y buscará su décima victoria de la temporada el domingo.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)