Ex piloto de NASCAR Bobby East muere apuñalado y policía mata a sospechoso

El piloto Bobby East junto con el ex piloto Robert Pressley durante una práctica de NASCAR en 2006. (Foto: Joe Robbins/Getty Images para NASCAR)
El piloto Bobby East junto con el ex piloto Robert Pressley durante una práctica de NASCAR en 2006. (Foto: Joe Robbins/Getty Images para NASCAR)

El campeón estrella y piloto de la NASCAR Bobby East fue apuñalado y murió en un brutal ataque en una gasolinera. El principal sospechoso del crimen fue abatido por la policía de Westminster (California).

Un comunicado de las autoridades señaló que el hombre acusado de apuñalar fatalmente al ex piloto de NASCAR durante el fin de semana, fue muerto durante un tiroteo con la policía en la que un perro al servicio de las autoridades recibió un disparo que no reviste mayor gravedad.

Ningún oficial resultó herido en el tiroteo.

East, tres veces campeón nacional del United States Auto Club (USAC), fue apuñalado en el pecho en una gasolinera en Westminster, en las afueras de Los Ángeles.

La policía dijo que el sospechoso, Trent William Millsap, de 27 años, escapó antes de que llegara la policía. Sin embargo, los oficiales recibieron información sobre el lugar donde estaba y acudieron al lugar con una "orden de registro/arresto para el sospechoso", indicó el comunicado.

East, de 37 años, tuvo una carrera prolífica en USAC y una temporada en NASCAR.

El piloto, tres veces campeón nacional de la USAC, murió tras el ataque que se produjo mientras ponía gasolina en su vehículo.

La policía de Westminster declaró que al llegar al lugar de los hechos encontró a la estrella de las carreras tendido en el suelo con una grave herida de arma blanca en el pecho. East fue trasladado al hospital, donde murió a causa de las heridas.

El sospechoso había huido del lugar antes de que llegaran los agentes y había sido descrito por algunos testigos como un hombre con múltiples tatuajes en la cara. Además, ya tenía una orden de detención pendiente.

No está claro si East conocía a su asesino, y no se ha dado ningún motivo para el ataque.

Kevin Miller, presidente y director ejecutivo de la USAC, dijo en un comunicado emitido el viernes que estaba "conmocionado" por la muerte de East.

"En nombre de la USAC, ofrezco mi más sentido pésame a la familia y amigos de Bobby, un corredor entre los corredores", dijo Miller.

VIDEO: Lewandowski ya es oficialmente del Barça