Piloto mexicano de F1 "Checo" Pérez seguirá en Red Bull hasta 2024

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El piloto mexicano de Red Bull Sergio "Checo" Pérez celebra con su equipo la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno en el Circuito de Mónaco.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) -El ganador del Gran Premio de Mónaco, Sergio "Checo" Pérez, tuvo más razones para celebrar el martes, ya que Red Bull anunció una extensión del contrato que mantendrá al mexicano ligado al campeón mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, hasta 2024.

El acuerdo con el líder del campeonato, Verstappen, se extenderá hasta el final de 2028, después de que el piloto holandés firmó una extensión de cinco años en marzo.

"Checo", de 32 años, venció el domingo en las calles de Mónaco, convirtiéndose en el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos en la Fórmula Uno y también en el primer ganador de su país en la icónica carrera.

Consiguió su primera "pole position" en la F1 en Arabia Saudita en marzo y ha conseguido cuatro podios en siete carreras en lo que va de año.

"Para nosotros, retener su ritmo, su habilidad en carrera y su experiencia era una obviedad y estamos encantados de que 'Checo' siga corriendo para el equipo hasta 2024", dijo el jefe del equipo, Christian Horner, en un comunicado.

Verstappen ya había insinuado el domingo que el mexicano tendría un nuevo contrato. "Creo que lo que ha hecho hoy puede ayudar. Solo un poco", dijo tras la carrera.

La victoria fue la tercera de la carrera de Pérez en la F1 y la segunda desde que se unió a Red Bull en la temporada 2021, y Horner dijo que el mexicano hizo un "trabajo fantástico".

"Una y otra vez ha demostrado no solo ser un magnífico jugador de equipo, sino que a medida que su nivel de comodidad ha crecido se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la punta de la parrilla", dijo el británico. "Este año ha dado un paso más y la distancia con el campeón del mundo, Max, se ha reducido de manera considerable".

Pérez, tercero en la general a 15 puntos de Verstappen, estuvo a punto de quedarse sin trabajo en 2020 antes de que Red Bull le lanzara un salvavidas.

"Esta ha sido una semana increíble", afirmó. "Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento completamente en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente está ayudando a impulsarnos aún más".

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.