Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El carismático campeón Valentino Rossi se retira de MotoGP

Valentino Rossi, uno de los más grandes y carismáticos campeones del motociclismo, ha anunciado este jueves su retirada de MotoGP al final de la temporada 2021. (Foto: Reuters)
Valentino Rossi, uno de los más grandes y carismáticos campeones del motociclismo, ha anunciado este jueves su retirada de MotoGP al final de la temporada 2021. (Foto: Reuters)

5 ago (Reuters) - Valentino Rossi, uno de los más grandes y carismáticos campeones del motociclismo, ha anunciado este jueves su retirada de MotoGP al final de la temporada 2021, tras un cuarto de siglo en los grandes premios.

El italiano de 42 años, que corre con el número 46, es nueve veces campeón del mundo con siete de sus títulos ganados en la máxima categoría.

"He decidido dejarlo al final de la temporada", dijo en una conferencia de prensa organizada especialmente para el Gran Premio de Estiria, que se celebra este fin de semana en el Red Bull Ring de Austria.

"Desgraciadamente esta será la última media temporada como piloto de MotoGP. Es difícil, es un momento muy triste porque es difícil decir y saber que el año que viene no correré con la moto.

"Llevo más o menos 30 años en esto. El año que viene mi vida será diferente. Pero en cualquier caso, ha sido genial, he disfrutado mucho de este largo viaje y ha sido muy, muy divertido".

Rossi pilota esta temporada para el equipo Petronas Yamaha, con sede en Malasia, pero su nivel de forma se ha deteriorado. El veterano piloto se encuentra en el puesto 19º del campeonato, siendo su mejor resultado sólo el 10º puesto en nueve carreras.

Sin embargo, el deporte y su ejército de fans le echarán de menos, ya que el italiano sigue siendo uno de los favoritos del público y goza de reconocimiento mundial.

El único piloto que ha participado en 400 o más carreras, Rossi tiene 89 victorias en la máxima categoría y otras 26 en las categorías junior de 125cc y 250cc.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; edición de Toby Chopra y Toby Davis; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

VIDEO: El secreto del peinado de las atletas mexicanas de nado sincronizado en Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio