Alex Albon sufrió un fallo respiratorio cuando estaba en el quirófano

·2  min de lectura
El piloto de Williams Alex Albon
El piloto de Williams Alex Albon

Alex Albon, el piloto de Fórmula 1 de Williams Racing, sufrió una descompensación después de una cirugía por apendicitis y debió ser puesto en un respirador artificial el fin de semana. Así lo informó el equipo deportivo a través de un comunicado difundido hoy .

El sábado por la mañana, el equipo de Fórmula 1 Williams Racing anunció que Alex Albon no correría el Gran Premio de Italia, en Monza. El joven de 26 años se sometió a una exitosa cirugía, pero luego tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos por problemas para respirar.

“Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia de la operación, que lo llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”, indicó Williams en un comunicado difundido hoy. “Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos”, precisaron.

De acuerdo al equipo de Fórmula 1, Albon tuvo una rápida mejoría durante la noche del sábado, lo que permitió que el domingo pudiera ser extubado. “Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer (por el domingo) en la mañana”, aseguró Williams en su breve comunicado, y agregó: “Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”.

Williams agregó que Albon está enfocado en recuperarse y prepararse para la próxima carrera, que está prevista para el 2 de octubre, en el Gran Premio de Singapur. ”El enfoque completo de Alex está puesto en su recuperación y la preparación antes del Gran Premio de Singapur”, enfatizaron.

Por último, Albon extendió su agradecimiento a los los equipos de enfermería, anestesia y UCI en Osperdale San Gerardo - ASST Monza, el equipo médico de la FIA, su entrenador de rendimiento Patrick Harding, el equipo Williams Racing y el Dr. Luke Bennett. de HINTSA Rendimiento.

El último mes, el piloto inglés-tailandés firmó una extensión multianual de su contrato con Williams. Albon sumó cuatro puntos en la lo que va de la temporada 2022 tras terminar noveno en Miami y décimo en Australia y Bélgica.

Albon, quien estuvo en la práctica del viernes, fue reemplazado en Monza por la reserva del equipo y campeón de la Fórmula E, Nych de Vries. El holandés terminó en un impresionante noveno puesto, lo que sumó puntos puntos en su debut en la Fórmula 1.

Con información de la agencia Reuters

Vídeo | Vettel: "Debemos encontrar una forma más sostenible de practicar nuestro deporte"