Piloto de la Fórmula 1 sufre fallo respiratorio tras cirugía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Alex Albon vivió serias complicaciones clínicas tras una operación previo al Gran Premio de Italia, el piloto que salió exitosamente de una apendicitis, pero minutos después fue trasladado a cuidados intensivos.

Albon requirió durante varias horas el apoyo de un respirador, así lo informó su equipo en la F1 mediante un comunicado este lunes.

"Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común", indicó Williams. "Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo".

Williams destacó que con la llegada de la noche Albon mostró una notoria mejoría y ahora en su mente únicamente se encuentra el recuperarse lo más rápido posible para regresar a los circuitos.

"Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer (domingo) en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones".

Durante la carrera del pasado domingo en la pista de Monza, el tailandés fue reemplazado por la reserva del equipo Nych de Vries, quien terminó en novena posición.