El piloto español Joan Barreda, evacuado al hospital tras una caída en el Dakar

Joan Barreda, fotografiado en Arabia Saudí, en una imagen de archivo.
Joan Barreda, fotografiado en Arabia Saudí, en una imagen de archivo.

Joan Barreda, fotografiado en Arabia Saudí, en una imagen de archivo.

El español Joan Barreda (del equipo Honda) ha sufrido una caída en la novena etapa del Rally Dakar y ha sido evacuado al hospital de Riad, en Arabia Saudí, por fuertes dolores en la espalda, informó la organización del raid.

El de Torreblanca (Castellón) se accidentó en el kilómetro 16 de la especial, antes del primer punto de control de tiempo. Al parecer, el siniestro fue a baja velocidad.

Barreda, que tuvo que ser trasladado al hospital tras el accidente, se despide así de sus opciones de conquistar esta edición del rally Dakar, especial porque posiblemente sea la última en la que compita, según había avanzado. El piloto español estaba consciente y sufría dolores en el costado, según ha comunicado la organización, y su estado no reviste gravedad.

Ya venía arrastrando problemas en la competición, pues primero tuvo una fractura en un dedo del pie por un golpe contra una roca; luego, el piloto Toby Price le pasó por encima y le dio en el casco y, al fin, tuvo una voltereta sin consecuencias.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El español se llevó la victoria en la cuarta etapa del raid pese a correr con una fractura de la primera falange del pie izquierdo, lesión que se produjo en los primeros días del rally.

En la clasificación general, después de las ocho primeras etapas, Barreda era octavo (mejor español) a 7:21 del líder, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Con 30 victorias en sus trece participaciones en el Dakar, ‘Bang Bang’ es el piloto de motos en activo con más triunfos, a tres del récord que alcanzaron los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR