Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Piloto chino Zhou Guanyu revela abusos racistas que sufre en la F1

El piloto chino de Alfa Romeo, Zhou Guanyu, se quita el casco después de la tercera sesión de práctica antes del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno en Hungaroring el 30 de julio de 2022. (Foto: Jure Makovec / AFP vía Getty Images)
El piloto chino de Alfa Romeo, Zhou Guanyu, se quita el casco después de la tercera sesión de práctica antes del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno en Hungaroring el 30 de julio de 2022. (Foto: Jure Makovec / AFP vía Getty Images)

El piloto chino de la Fórmula 1, Zhou Guanyu, reveló que ha sido objeto de insultos racistas desde que Alfa Rome anunció que sería piloto titular de esa escudería en 2022.

Antes de unirse a la Fórmula 1, el joven de 23 años tuvo una exitosa carrera en la Fórmula 2, terminó la temporada 2021 en tercer lugar y pudo demostrar sus credenciales como piloto para ingresar a la máxima categoría.

Sin embargo, algunas personas en redes sociales lo acusan de ser un "conductor de pago", como se conoce a un piloto de carreras que, en lugar de recibir un pago del propietario de su automóvil, conduce gratis y trae consigo patrocinio personal o fondos personales o familiares para financiar las operaciones del equipo, según.

Su predecesor en Alfa Rome, Antonio Giovinazzi, insinuó previamente que la Fórmula 1 era "despiadada" cuando "el dinero gobierna". El italiano ahora corre en la Fórmula E.

Zhou confirmó que no solo lo acusaban de estar en la F1 por el dinero que podía traer, sino que, como el primer piloto chino en la F1, recibió abusos racistas en línea.

"Me dolió bastante", dijo al medio electrónico motorsport-total.com. "Logras tu sueño, estaba entre los tres primeros en la Fórmula 2 y había asegurado los puntos de la súper licencia, y si la gente realmente no sigue tu camino y habla así, entonces, por mi parte, duele", dijo.

"Me sorprendió bastante la cantidad de personas que hicieron comentarios racistas".

Muchos fanáticos solo siguen la Fórmula 1 y no saben de las experiencias pasadas del Zhou, tan solo "ven quién eres, eres de China [y dicen] que esa es la única razón por la que obtienes un lugar, por el motivo que sea”.

Zhou dijo que esperaba que su gente lo felicitara por el logro de convertirse en la primera persona de su país en competir en la F1, pero dijo que era todo lo contrario.

“Duele porque cuando tienes un sueño y finalmente lo logras, esperas que la gente te felicite y no te envíe mensajes como ese y trate de menospreciarte”, indicó Zhou.

El piloto de Alfa Romeo aseguró que seguirá dando todo en la pista y demostrando ser digno de uno de los 20 lugares. Anotó un punto en su primera carrera y ha sumado otros cuatro en total, una cuenta que podría haber sido más si la suerte hubiera estado de su lado.

VIDEO: La trampa de asaltantes en México de la que es imposible escapar