Pillud: “Es un partido muy importante, no hay favoritos”

Rodrigo Valle/Getty Images

Solo restan 24 horas para que se dispute la Supercopa Internacional entre Boca Juniors y Racing Club en Abu Dhabi para definir un nuevo título. En la previa, Iván Pillud bajó el clima de polémica luego del último enfrentamiento que terminó en escándalo y sueña con levantar otro trofeo.

En su calidad de referente, el lateral derecho dialogó con la prensa este jueves y remarcó: “Sería hermoso ganar otra vez con Racing. Tengo la posibilidad de seguir jugando estos partidos de trascendencia. Y con todo el deseo de volver a ganar con este escudo y esta camiseta”.

A su vez, opinó en torno a lo que se espera del partido. “Los dos estamos bien. Boca siempre es Boca. Está acostumbrado a esta clase de partidos. Me da orgullo y demostramos que estuvimos a la altura de lo que es ser grande en el último tiempo. No hay favoritos. Son partidos diferentes y hay que jugarlos”, dijo.

También puntualizó en lo que representa este cruce: “Es un partido muy importante para los dos, una copa internacional. Tiene mucho prestigio y cualquier va a querer ganarla. Está perfecto, hay que hacerlo sanamente, con ganas y ojalá nos volvamos con la copa. Vamos a darlo todo”.

Por otra parte, habló sobre la relación entre los planteles después del último cruce. “Es difícil, no es normal lo que ha sucedido estos días. Pero antes que futbolistas somos personas y nos tenemos que respetar. A la vuelta no va a pasar nada, ya está hablado. Tenemos que dar el ejemplo”, sostuvo.

“El pasado está pisado. Estamos representando al fútbol argentino y tenemos que hacerlo de la mejor manera”, añadió. En cuanto a la vuelta en el mismo avión, advirtió: “Antes de ser jugadores de fútbol, somos personas y somos inteligentes para seguir comportándonos más allá del resultado”.

Por último, Pillud se refirió a su futuro y culminó: “Es una linda oportunidad para mí a esta edad vivir partidos como este. Me quedan seis meses de contrato. Tengo muchas ganas de seguir en el grupo, juegue o no. Es un club al que yo amo muchísimo, profundamente. Quiero seguir aportando mi granito de arena y seguramente mi carrera va a finalizar en Racing”.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images