Pikolin Palacio defiende a Dani Alves y su bajo nivel con Pumas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La llegada de Dani Alves a Pumas generó mucha expectativa para la afición universitaria, la misma que en los últimos enfrentamientos ha puesto en duda su calidad, compromiso y entrega en la cancha.

El exjugador del Barcelona desde su llegada a la Liga MX ha sumado minutos como titular absoluto y eso no es del total agrado de los fanáticos, quienes piden al brasileño ser el estandarte de Pumas en el Apertura 2022.

Ante la situación Marco Palacio, una de las últimas figuras de Pumas habló al respecto y pidió no ser tan críticos con el experimentado lateral brasileño.

"Tenemos que dejar tranquilo a Dani Alves, es un histórico, un jugador que lo ha ganado todo, ha sido mundialista, Campeón del Mundo, Champions, una trayectoria impresionante, a los que hay que abuchear es a otras personas, Dani Alves no es Pumas, es un plantel de 28-30 jugadores, me pregunto: ¿dónde están los demás?".

"Pikolín" agregó que el papel de Dani Alves es importante, pero pidió a la afición también exigir resultados a los demás jugadores universitarios, quienes también han quedado a deber en la temporada.

"Del Petre, Salvio, los demás tienen que cargar con el peso del equipo, no Dani Alves; claro que no es fácil la Liga MX, necesitas una adaptación, si llegas a CU sin hacer pretemporada, el monstruo que es CU, jugar a las 12, la cancha es inmensa, obviamente es un proceso y le va a costar trabajo adaptarse a estas características de lo que es Pumas", destacó en entrevista para TUDN.

Palacios, finalizó mandando un mensaje a la directiva, a la que le pidió una explicación por la llegada del brasileño, un jugador que que llegó a México sin pretemporada y en su opinión únicamente para vender camisetas y boletos.

"A mí me gustaría preguntarle a la directiva para qué lo trajo, sin pretemporada se equivocaron, pero si es para vender boletos y aconsejar a los jóvenes, sirve mucho, hay que ver para qué lo trajeron, siento que le están cargando la mano, un jugador de 39 años para que lleve el peso del equipo será complicado".