“Le pifiaste bastante”: el picante pase de factura entre dos columnistas de ESPN

Leo Gabes no tuvo piedad con Augusto Cesar por sus desaciertos en el anteúltimo mercado de pases. "Le pifiaste bastante", le dijo.
Capturas

Leo Gabes, columnista de F12 (ESPN), criticó este miércoles a Augusto Cesar, periodista ligado al mundo Boca, por haber desacertado sus predicciones acerca del arribo de algunos futbolistas al conjunto xeneize en el último mercado de pases.

Le pifiaste bastante, le dijo Gabes a Cesar sobre las informaciones que dio sobre la incorporación de nuevos jugadores al equipo de La Ribera en junio. Un rato antes, Augusto le había echado en cara a su colega el haberse mofado de sus pronósticos.

¿Darío Benedetto o Edinson Cavani? La pregunta que desató un intenso debate entre los periodistas de F12

“Gabes se reía hace u tiempo cuando hablé de que Boca rompe el mercado. Tres de tres hasta ahora, y esto sigue. Hacete cargo. Te lo dije en enero”, le recriminó con rencor el periodista de ESPN y Radio Rivadavia al narrador deportivo. En su defensa, el cronista replicó: “No es que le pifié, no pudieron traerlos”.

Acto seguido, Leo le solicitó a su compañero: “Hacete cargo, sos preso de tus palabras”. Asimismo, el relator de radio y TV le concedió a su colega que la gestión de la dirigencia de Boca en esta ocasión está dando sus frutos: “De este mercado, no dije lo mismo”, le recordó Gabes.

En línea con Augusto, el panelista Juan Simón también elogió el actual desempeño del Consejo de Fútbol en la incorporación de futbolistas: “El mercado de pases es impresionante. Es el mejor desde que están en el club”, les concedió.

El Chavo Fucks mandó al frente a sus compañeros con sus segundos (y hasta terceros) nombres

Asimismo, el periodista Leo Paradizo estimó desmedido el elogio de sus compañeros al trabajo de la CD xeneize: “No le pongan IVA. Es un muy buen mercado de pases de Boca, el mejor desde que (Juan Román) Riquelme es dirigente; ahora, tampoco es decir: impresionante. Paren un poco”.

Por su parte, la conductora Luciana Rubinska marcó un defecto de los directivos: “A mí me llama la atención que con tantos nombres que suenan, y con ya algunas incorporaciones concretas en Boca, no se haya pensado en un volante central más. Pero bueno, es una cuestión de gustos quizás. Evidentemente para el técnico es (Jorman) Campuzano; sobre todo, pensando que quiere un equipo ofensivo, que esta buscando jugadores de buen pie. Cesar le respondió que “tal vez en junio, para la parte fuerte de la copa”, Boca sume futbolistas para ese lugar del campo de juego.

¿Quiénes se sumaron hasta ahora?

Darío Benedetto llega mañana a la mañana a Ezeiza. De ahí, a la revisión medica. Falta confirmar si lo van a presentar mañana por la tarde o el viernes. Tal vez acompañe a la delegación para el partido ante Colo Colo. Lo de (Jorge Nicolás) Figal se va anunciar horas después del ‘Pipa’, y Pol Fernández va a jugar en Boca. Hay muchas chances de cerrarlo en el arranque de la semana que viene”, explicó Cesar.

Después, la institución de La Ribera haría una pausa en la búsqueda de futbolistas, cedería a algunos propios, y tras ello, seguirá negociando por la llegada de otros jugadores. “El mercado de pases no termina con Pol. Se sigue buscando otro jugador en la mitad de la cancha, y tal vez otro delantero. Sabemos que se espera una respuesta de Ángel Romero, para saber si quiere venir a jugar (con otras condiciones) a Boca. Sé que en algún momento cuando se cierre esta primera parte del mercado, le van a preguntar a la gente que maneja a Ángel: ‘bueno, ¿qué hacemos? ¿Buscamos por otro lado o venís?’ Yo no descarto a Ángel para nada. Pero ademas, creo que Boca sigue buscando un volante creativo de la misma jerarquía de los jugadores que están llegando”, concluyó.