Pieters ganó en Abu Dhabi por diferencia de un tiro

·1  min de lectura

La ronda final tuvo de todo en el HSBC Championship de Abu Dhabi, donde Thomas Pieters se coronó campeón tras mantener la calma con respecto al líder Scott Jamieson.

Con diferencia de solamente un tiro, el golfista belga aseguró su sexto título de DP World Tour con cierre parejo de 72 para terminar el torneo con 10 bajo par, por delante de Rafa Cabrera Bello y Shubhankar Sharma.

El jugador europeo comenzó el día empatado en segundo lugar, pero mostró un control impresionante al anotar 16 pares, un birdie y un bogey, mientras que el puntero de la jornada nocturna, Jamieson, cayó considerablemente en el rendimiento.

Las mejores rondas del último día provinieron de Adri Arnaus y Henrik Stenson, quienes anotaron tarjetas de siete bajo par de 65, pero ambos ya estaban demasiado lejos del ritmo para molestar a los líderes.

De esta manera, Pieters, quien cumple 30 años la próxima semana, se convirtió en el primer belga en ganar un evento de la Serie Rolex.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.