Anuncios

Pierre Gasly no se merece que Red Bull juegue al perro del hortelano con él

ZANDVOORT, NETHERLANDS - SEPTEMBER 05: Pierre Gasly of France and Scuderia AlphaTauri prepares to drive on the grid ahead of the F1 Grand Prix of The Netherlands at Circuit Zandvoort on September 05, 2021 in Zandvoort, Netherlands. (Photo by Peter Fox/Getty Images)
Pierre Gasly está firmando la mejor temporada de la historia de AlphaTauri pero no le sirve para abrir puertas a los equipos punteros (Photo by Peter Fox/Getty Images)

Con el fichaje de George Russell por Mercedes se sigue viendo este cambio de generacional en Fórmula 1. Todos los jóvenes que venían con mucha hambre y mucho talento a día de hoy están en un equipo puntero. Además del británico, tenemos a Leclerc, Verstappen, Norris, etc. Todos menos uno: Pierre Gasly. El francés tuvo su oportunidad y falló. Y esto lo arrastrando a pesar de unos resultados que rozan la excelencia teniendo en cuenta su potencial. ¿Qué impide una nueva oportunidad? Lo mismo que le dio la primera: Red Bull.

El piloto de AlphaTauri lleva dos años con un rendimiento extraordinario a bordo del equipo de Faenza. Ganó precisamente el GP de Italia del año pasado y este 2021 ya ha sumado un podio. Es octavo en la clasificación con 66 puntos, que son 48 más que su compañero Tsunoda. Va camino de la mejor temporada de AlphaTauri-Toro Rosso. Entonces: ¿por qué Red Bull no le de una segunda oportunidad? Él mismo ha declarado recientemente que no entiende las decisiones de los de Milton Keynes. La respuesta es sencilla: los austriacos por primera vez buscan estabilidad y esto Pérez te lo da, por muy año mediocre que tenga.

Esto Gasly no te lo dio en Red Bull. En más de media temporada el mejor resultado que logró fue un cuarto puesto, en Silverstone, pero no sumó un podio, mientras que Verstappen cosechaba podios e incluso victorias. Él confiaba que tuvieran paciencia, pero esto con Helmut Marko no se puede esperar. Que se lo pregunten a Jaime Alguersuari en 2011 o al propio Alexander Albon el año pasado. El resultado fue el que fue y terminó ese año en Toro Rosso, donde sumó su primer podio, por cierto.

Pero la gravedad del caso de Gasly es que por méritos propios está haciendo mucho más que cuando subió por primera vez. El año antes de subir, 2018, logró 29 puntos, menos de la mitad de los que lleva ahora en media temporada. Pero en cambio le vuelve a tocar el equipo ‘B’. La F1 no es siempre justa y el caso del galo es más que evidente. Están jugando al perro del hortelano con él. Red Bull no le da otra oportunidad, pero tampoco le deja encontrar una buena salida. ¿Qué podría hacer Pierre con un McLaren, o incluso con un Alpine? Está claro que el Alpha no es un mal coche, pero no está por hacer cuartos, quinto, sextos… Es Gasly quien está marcando diferencias. Tsunoda ha entrado en los puntos cinco veces en 13 carreras mientras que el francés solo ha estado fuera en tres ocasiones en lo que llevamos de año.

Cierto es que el francés es mayor que Max, Russell y compañía y por ello le llegó la oportunidad antes. Pero ahora el no estar a la altura de las expectativas en su momento es una losa que le está mermando demasiado. Le han adelantado por la derecha cuando en términos de rendimiento no está para nada a otro nivel. El castigo de Red Bull hacia Gasly está siendo muy severo. 2022, si no le llega la oportunidad, debe ser su último año en Alpha Tauri. Necesita aspirar a algo más ambicioso, aunque sea fuera de la órbita de los de Milton Keynes. Carlos Sainz Jr puede ser su referente en este sentido. Para poder cuajar buenos resultados tuvo que dar el salto a Renault en 2016 y después a McLaren. El problema es que no solo depende de él, y eso puede acabar con su carrera.

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Otras historias que te pueden interesar