Anuncios

Hasta cuándo va a tener que pagar Pierre Gasly medio año malo

Pierre Gasly seguirá un año más en AlphaTauri y su mal rendimiento en Red Bull sigue haciendo mella en sus aspiraciones (Photo by Clive Rose/Getty Images)
Pierre Gasly seguirá un año más en AlphaTauri y su mal rendimiento en Red Bull sigue haciendo mella en sus aspiraciones (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Es difícil pensar en un antes y un después más significativo que el que le ocurrió a Pierre Gasly en su paso exprés por Red Bull. El piloto galo sigue estancado en la estructura de los de Milton Keynes y va a cambiar el panorama después de renovar con Alpha Tauri un año más y alargar su compromiso hasta 2023. Se encuentra en un callejón sin salida, en Red Bull no le permiten subir y otros equipos no lo ven como líder referente de un proyecto nuevo.

Con la oficialización de la renovación de Sergio Pérez hasta 2024 con Red Bull, se cerraban las puertas de un hipotético retorno del francés. Lo pasó muy mal en su primera etapa, pero ya ha reiterado en multitud de ocasiones que su intención es volver algún día para demostrar que se equivocaron al no darle suficiente tiempo de adaptación. No obstante, nadie duda de que si saliese una oportunidad suculenta Gasly no tardaría ni un segundo en hacer las maletas.

Pero claro, la historia de querer demostrar su nivel real donde ha crecido es más bonita que la realidad. Esa realidad cruel en la que todos los equipos TOP ya no le buscan tras su fatídico 2019 en su primera oportunidad y que los equipos de media tabla ya tienen pilotos jóvenes en los que centrar un proyecto a largo plazo. Y es que la paliza que le dio Max Verstappen en media temporada tuvo unas consecuencias gravísimas para una proyección que prometía mucho.

Estuvieron 10 carreras compartiendo box y en todas y cada una de ellas Max acabó por delante sumando dos victorias y dos podios más, mientras que Gasly consiguió ser cuarto una sola vez como mejor resultado. No obstante, fue volver al equipo B y sacó todo su potencial otra vez. Entró en puntos en cinco de las nueve carreras restantes y sumó su primer podio en Brasil, algo que no se veía desde los tiempos de Vettel con Toro Rosso.

Y lo peor fue que el año siguiente su temporada fue excelente, con una victoria agónica, a la par que histórica, en Monza, mientras que la de Albon en Red Bull pasó bastante desapercibida sumando dos terceros puestos como mejor resultado. Dos podios en un año y medio tampoco es lo que se busca si se quiere un buen escudero. Pero no le dieron la segunda oportunidad a Gasly y optaron por poner experiencia al otro lado de Verstappen con Checho. En un año tuvieron suficiente para demostrar que no se equivocaron.

Si la mejor temporada de la historia del equipo B no es suficiente, ¿qué lo será para Pierre? Puede esperarse hasta 2025 a ver si suena la flauta, pero mantenerse tanto tiempo en segunda fila sin poder probar algo nuevo tiene que ser muy frustrante. Por muchas ganas que le ponga, la temporada 2023 será la séptima en el mismo equipo. Entró con 21 años y el año que viene ya tendrá 27. Estar tantos años luchando solo para sumar puntos no es el estímulo ideal, digamos.

La Fórmula 1 es muy cruel y cuando dejas escapar un tren puede que no vuelva. Le ha pasado a Gasly y le ha pasado a más pilotos a lo largo de la historia como el propio Kvyat antes que él. Lo ideal sería romper la relación y encontrar su potencial de nuevo en un ambiente totalmente distinto. Si McLaren rescindiese el contrato de Ricciardo se podría abrir una brecha en el muro, pero muy difícil tenía que estar para que el francés renovara tan pronto. Solo le queda seguir, pero su medio año en Red Bull sigue siendo una losa demasiado pesada para su futuro.

Vídeo | Vettel comprende a Hamilton

Otras historias que te pueden interesar: