Piero Hincapié llamó la atención de Chelsea con sus actuaciones

James Williamson - AMA/Getty Images

Piero Hincapié mantiene un gran presente y se erige como uno de los puntos altos de Ecuador en la actual Copa Mundial de Catar 2022, esto, junto a sus actuaciones en Bayer Leverkusen parecen haber llamado la atención de Chelsea.

Según The Mirror, los Blues están siguiendo de cerca las últimas actuaciones del defensor y parece haber llamado la atención de Graham Potter como futuro recambio de Thiago Silva dentro del club.

El entrenador conoce lo que significa tener a futbolistas ecuatorianos entre su plantel. En Brigthon and Hove Albion contó con Moisés Caicedo, Pervis Estupiñan y Jeremy Sarmiento antes de dejar el club para dar el salto al conjunto londinense.

Con tan solo 20 años, el defensor se adaptó sin problemas en el equipo alemán y en la presente temporada lleva 16 partidos como titular de 18 disputados por su equipo entre todas las competencias.

Hincapié podría dar un agigantado paso más en una meteórica carrera que lo tiene como titular indiscutido en el Mundial con tan solo 20 años luego de un rápido salto a Europa tras sus inicios en Independiente del Valle y una destacada etapa en Talleres de Córdoba.

El futbolista, entre todos sus clubes y todas sus participaciones, no llega a los 100 partidos disputados (Lleva 99 encuentros en toda su carrera). Sin embargo, sus condiciones ya lograron llamar la atención de uno de los grandes clubes de Inglaterra como Chelsea.

Foto: James Williamson - AMA/Getty Images