Piero Hincapié, COVID-19 positivo: así lo confirmó Bayer Leverkusen

·2  min de lectura

Con más cuidados que nunca. Lamentablemente, cuando ya parecíamos haber recuperado parte de la vida que dejamos en 2019 y a comienzos del 2020, el virus del COVID-19 ha vuelto a ser de las suyas y las cifras de contagios se están disparando alrededor de todo el mundo. Por suerte, con más vacunados, los números de fallecidos no son tan altos como el año pasado.

Sin embargo, hay que lamentar noticias como las que comunicó este miércoles el Bayer Leverkusen, que ya terminó su participación en la Bundesliga por lo que resta de 2021 y se está preparando para el nuevo. Como todos los equipos de Alemania, han tenido un breve receso donde sus jugadores tuvieron unos días libres para visitar a sus familias.

En ese contexto, se dio el comunicado que emitió el club alemán a tráves de sus redes sociales: "Nos quedaremos sin Piero Hincapié mientras empezamos las preparaciones para la segunda mitad de la temporada. El defensor dio positivo de COVID-19 en su país de origen, Ecuador".

Una pena para Hincapié, quien además no solamente tiene entre ceja y ceja la reanudación de la Bundesliga, sino que las Eliminatorias a Qatar 2022. Recordemos que la Selección de Ecuador jugará la próxima Fecha FIFA a finales de enero y serán dos partidos claves donde La Tri podría ya sellar su boleto a la próxima Copa del Mundo.

Por ahora, el jugador ecuatoriano se encuentra cumpliendo con el respectivo aislamiento en Ecuador y recién podrá regresar a Alemania para sumarse a los entrenamientos del Bayer Leverkusen cuando tenga una prueba de PCR negativa. Así lo reportó el mismo club en un comunicado de prensa.

De vacaciones en Ecuador

Desde la semana pasada, antes de celebrar la Navidad, Piero Hincapié regresó a Ecuador para pasar sus días de vacaciones junto a sus familiares y cercanos. Además, visitó al plantel de 9 de Octubre y principalmente a Juan Carlos Pechón León, quien lo dirigió en sus comienzos en Independiente del Valle.

¡A recuperarse para la Fecha FIFA!

El próximo 27 de enero, la Selección de Ecuador jugará nada menos que contra Brasil, que viene como líder de la tabla de posiciones e invicta. Lo hará de local en Quito en buscar de quitarle puntos al primer clasificado de CONMEBOL para Qatar 2022.

Luego, el 1 de febrero, los de Gustavo Alfaro visitarán a un rival directo como es la Selección Peruana de Ricardo Gareca, que logró estacionarse en la quinta posición (zona de repechaje) y deberá sacarle ventaja a países que le siguen muy de cerca como Chile y Uruguay.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.