Piensa Gallardo: una buena y una mala noticia en River tras el empate agónico de Vélez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El irregular y preocupante presente futbolístico de River, lleno de cambios de nombres entre lesiones, ventas y la búsqueda de funcionamiento colectivo, lleva a Marcelo Gallardo a buscar variantes y elegir cuidadosamente el equipo titular para el próximo partido. Se viene Gimnasia y, con ese duelo en la mira, el Muñeco suma buenas y malas noticias.

Rodrigo Aliendro.
Rodrigo Aliendro.

Es que Rodrigo Aliendro está para volver al Millonario después de su expulsión frente a Godoy Cruz, pero tiene a varios jugadores tocados y en duda para recibir al Lobo en el Monumental este jueves a las 21.30.

Lejos de la pelea por la Liga Profesional, aunque todavía queda un importante tramo de torneo por delante, River busca reinventarse con una cara nueva: este lunes, el equipo se entrenó con la presencia del último refuerzo, Pablo Solari, quien firmó hasta diciembre de 2026 a cambio de 5 millones de dólares por el 60% de su pase.

Por otro lado, Gallardo no sabe si podrá contar este jueves con Paulo Díaz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz. El central chileno padece una sinovitis en la cadera que lo dejó afuera del partido ante Vélez y sería difícil que vuelva contra el Lobo. Los otros tres llegarían sin problemas al partido de la novena fecha de la Liga Profesional.

Otra buena para Gallardo es que podrá tener a David Martínez, quien fue baja ante el Fortín debido al fallecimiento de su abuelo. En ese sentido, se espera que el joven defensor pueda ser titular, después de que Javier Pinola lo reemplazara en el empate 2 a 2 contra Vélez.

Finalmente, Aliendro podría ingresar por uno de los tocados, Palavecino o Barco, o hacerlo por Bruno Zuculini. Además, Enzo Pérez todavía no está para volver después del desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho contra el Tomba, y estaría por lo menos otros tres partidos sin jugar.

El posible equipo de River contra Gimnasia

Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana o Emmanuel Mammana; Javier Pinola o David Martínez, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro o Bruno Zuculini; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Rodrigo Aliendro o Palavecino, Rodrigo Aliendro o Barco; y Lucas Beltrán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.