"Hay que tener piel gruesa"

·2  min de lectura

Daniel Blumrosen J.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Tratar de digerir el resultado, diagnosticar qué sucedió con el equipo y hablar al respecto con el cuerpo técnico no son los únicos instantes complicados para Santiago Baños después de una derrota —o hasta un empate— del América.

Tomar su smartphone para checar las redes sociales también lo es.

Hasta hace unas semanas, previo a que iniciara la racha de seis triunfos que hoy presumen las Águilas, el hashtag #FueraBaños solía hacerse trending topic. El presidente deportivo azulcrema entiende que es parte de la responsabilidad que conlleva su puesto, aunque no está de acuerdo con las agresiones extralimitadas.

"Hay que tener un poco de piel gruesa y no tomarlo personal. A la gente que ha estado sentada en esta silla, en los buenos momentos se le reconoce y en los malos se le critica... Y cuando acabe mi gestión, al que siga, en algún momento también lo van a atacar", subraya Baños, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes. "No tiene nada que ver con algún otro club en México, este es el que más presión genera, más morbo, la afición es la más exigente, porque si tienes uno o dos partidos malos, se arma un movimiento en las redes sociales pidiendo la cabeza de todo el mundo, lo que no sucede en ningún otro lado".

Lo toma con cautela, sin dejar de subrayar que no está de acuerdo cuando la agresión se va al ámbito personal.

"Sí es diferente, pero sabemos de la responsabilidad, que es parte del trabajo, y repito que hay que tener un poco de piel dura, tratar de no tomarlo personal", insiste. "De repente es complicado, porque luego hay muchas agresiones por medio de las redes sociales, muchos insultos, mucha provocación, y tampoco va, porque esto es un deporte y todos pretendemos hacer las cosas de la mejor manera posible, llevar al equipo a un título.

"De repente, las redes sociales, con la gente que se esconde y no da la cara, sin nombre, es complicado".