Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Piedra, papel o tijera”: el insólito recurso que utilizaron dos jugadores en la Liga de Escocia para patear un tiro libre

Jugadores del St Johnstone FC deciden con un "Piedra, papel o tijera" quién va a patear el tiro libre.
Jugadores del St Johnstone FC deciden con un "Piedra, papel o tijera" quién va a patear el tiro libre.

Muchas veces se observa en los encuentros que, antes la posibilidad enorme que surge de un tiro libre, hay más de un jugador dispuesto a ejecutar la infracción. Casi siempre, se decide el pateador después de una charla breve. Otras veces, el diálogo se extiende un poco más. Y a veces sucede lo que hicieron dos jugadores de St. Johnstone, equipo de la Liga Premier de Escocia, que se enfrentaba con el poderoso Celtic.

La situación se produjo a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando St. Johnstone ya perdía por 3-1. Cameron MacPherson y Graham Carey se encontraron con un interesante tiro libre, de frente al arco y cerca del área rival. Como tampoco había mucho tiempo por delante para discutir quién debía patearlo, lo resolvieron rápido, y de manera sencilla, con el tradicional “piedra, papel o tijera”.

Las cámaras de la transmisión enfocaron pronto el momento en el que los dos jugadores definieron al ejecutante del tiro libre. En el primer intento, los dos eligieron “tijera”; volvieron por la segunda, y esta vez fue MacPherson el que acertó y al optar por “papel” venció a la “piedra” elegida por Carey, que incluso inclinó el rostro en señal de decepción. El número 18 de St. Johnstone incluso hizo el gesto de “envolver” con la palma de su mando derecha el puño de su compañero. Y de inmediato se dispuso a acomodar el balón para patear el tiro libre.

Ahora, después de esa acción que se hizo viral, y que pronto llegó a las redes sociales... La decepción. ¿Por qué? Porque el tiro libre de MacPherson fue directo a la barrera. Y poco después terminó el encuentro, con la cómoda victoria de Celtic sobre St. Johnstone por 4-1, con los goles de Considine (en contra), Furuhashi, Mooy y Turnbull. Drey Wright anotó el descuento para el centenario club de Perth.

En todo caso, no es la primera vez que los jugadores de un mismo equipo eligen el “piedra, papel o tijera” para elegir al ejecutor de una falta: hace poco más de diez años, Toni Kroos y Frank Ribery apostaron en Bayern Munich con el mismo método ante la mirada risueña de su compañero Arjen Robben, y cuando estaban en Inter de Milan lo mismo sucedió con el recordado Sinisa Mihajlovic (fallecido hace dos meses) y el brasileño Adriano.

Con este resultado, y después de 25 fechas, Celtic se mantiene como líder del campeonato escocés con un formidable récord de 70 puntos (ganó 23 de los 25 encuentros), y nueve de ventaja sobre su archirrival Rangers. Del otro lado, St. Johnstone está octavo entre 12 equipos, con cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros. Celtic viene de participar en la etapa de grupos de la Champions League, pero quedó eliminado al sumar apenas dos empates en una zona en la que fue relegado por Real Madrid, RB Leipzig y Shakhtar Donestk.