¿Sigue en pie la Superliga? Barcelona, Juventus y Real Madrid: un comunicado al respecto

·1  min de lectura

Este viernes, Barcelona, Juventus y Real Madrid se pronunciaron y festejan la decisión judicial que obliga a la UEFA a revocar medidas en contra de los tres clubes, que legalmente fueron los fundadores de la competición que generó todo tipo de comentarios cuando se lanzó.

Claro está que hay un aparte del comunicado que queda con duda, ya que afirman que: “los tribunales respaldan”, y es que pese a que anularon las medidas impuestas por la UEFA, eso no quiere decir que desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo, estén de acuerdo con la puesta en marcha de la competición.

"Barcelona, Juventus y Real Madrid CF manifiestan su satisfacción por la decisión judicial adoptada en el día de hoy, ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubs fundadores de la Superliga Europea, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores, como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA.

De este modo los tribunales respaldan nuevamente la posición de los promotores de la Superliga Europea y desestiman el recurso planteado por UEFA, confirmando la advertencia a ésta de que el incumplimiento de esta resolución podría acarrear sanciones económicas y responsabilidades penales. El caso será analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, que revisará la posición de monopolio que UEFA ostenta sobre el fútbol europeo.

Tenemos el deber de abordar los retos a los que se enfrenta el fútbol. UEFA se ha atribuido el papel, en exclusiva, de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del fútbol europeo. Esta posición de monopolio, en conflicto de intereses, perjudica gravemente al fútbol y a su equilibrio competitivo. Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, los controles financieros son inadecuados y no han sido aplicados de forma objetiva. Los clubes que participan en competiciones europeas tienen el derecho a gobernar sus propias competiciones.

Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA. Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales. Somos conscientes de que hay elementos de nuestra propuesta que deben ser revisados y, por supuesto, mejorados mediante el diálogo y el consenso. Seguimos confiando en el éxito de un proyecto que será siempre respetuoso con la normativa de la Unión Europea".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.