Piden que el Estado actúe contra los agresivos

·1  min de lectura

Sebastián G. M.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La situación imperante en el país es el claro reflejo de lo que podría suscitarse en los estadios de futbol de la Liga MX. El fin de semana se efectuarán los clásicos tapatío y capitalino, lo cual tendrá mayor atención por parte de las autoridades, después de lo ocurrido el pasado miércoles en el estadio Alfonso Lastras.

Para Fernando Aguilar, sociólogo de la UNAM, el Estado y autoridades del balompié nacional son responsables de dichos actos violentos, por varios factores.

"Hay que entender que es un fenómeno de masa y basta con que un individuo detone todo como una mecha. Es fundamental lo que el Estado hace o deja de hacer… Si un grupo ejerce violencia y nadie se interpone o no hay consecuencias ejemplares, se seguirán haciendo. No hay una figura que lo impida", declaró.

El profesor de la Universidad Nacional no descarta el encierro de la pandemia como un detonante de la violencia.

"No lo descarto, pero el problema viene de más atrás y ese argumento serviría de pretexto a las autoridades".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.