Piden a Ana Gabriela Guevara ser humilde

Miguel Flores Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La controversia entre la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, y la Selección nacional de natación artística continúa al rojo vivo. El duelo de declaraciones no se detiene, se incrementa día con día y cada vez en un tono de mayor confrontación.

El empresario Carlos Bremer, impulsor del deporte, pidió a la directora de la Conade más humildad y ayuda a los atletas.

"Hay que ser muy humilde de los dos lados. Ana, que es la jefa, también tiene que ponerle humildad y ver cómo hace más por los deportistas, aunque digan lo que digan", sentenció.

Bremer, de 62 años de edad, es un fiel creyente del atleta mexicano y no duda en aportar a la preparación de estos, siempre que puede, y por eso le solicitó a Ana Gabriela Guevara que se enfoque en brindar su apoyo, porque esa es su misión en el organismo deportivo, y que deje la confrontación de lado.

"Que siga trabajando humildemente, es lo que yo le recomiendo, y que siga ayudando al deporte, que es su encomienda", manifestó el empresario. El equipo de natación artística viajó a la Copa Mundial de Egipto gracias al respaldo de la iniciativa privada, lo que ha revalorado los logros obtenidos.