Pide Campos confiar en el Tricolor, ya que todo comienza en noviembre

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Lo sufrido en 2021 y 2022 no es suficiente para que la Selección Nacional genere confianza de cara a Qatar. El augurio es malo, pero —al final— "a México siempre le ha ido bien en Mundiales".

Jorge Campos, considerado por muchos el mejor arquero en la historia del futbol mexicano, acepta que el momento del Tricolor no da para ilusionarse; sin embargo, recuerda que el combinado nacional siempre responde a la hora cero.

"A México siempre nos ha ido muy bien en Mundiales. Nos falta ese quinto partido del que siempre se habla, pero van muchos con experiencia y eso podría ayudar a los jóvenes para que sea diferente", declaró el exportero, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

"El Brody" pide que se confíe en el equipo y puntualiza que la preocupación es por algo que todavía no inicia.

"Hay que confiar en el equipo. Es difícil por todo lo que se habla, pero la experiencia que tengo es que esto inicia hasta noviembre y ojalá que el equipo llegue con buen nivel. Eso es lo más importante, porque en un Mundial son pocos partidos y la verdad es que no hay que preocuparnos cuando todavía no inicia", aseveró.

En medio de tanta incertidumbre, hay una situación que cada cuatro años parece incuestionable: México podría considerarse una fábrica de buenos porteros, y esa situación —de acuerdo con Campos— se ve reflejada en los Mundiales.

"Lo que siempre he dicho desde que juego: En la Selección, nunca [hay preocupación por los guardametas]. Si tú ves todos los Mundiales, todas las Copas, nunca hemos tenido problemas en la portería y eso habla de que México siempre tiene buenos porteros", declaró el hombre que confía en el Tricolor.