Pickford confía en que las decepciones de Inglaterra generan un "impulso"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jordan Pickford confesó que las derrotas de Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo 2018 y el partido decisivo de la EURO 2020 le aportaron una motivación adicional antes de Qatar 2022.

El arquero de Everton en la Premier League se mostró como una de las piezas clave en el seleccionado inglés, el cual progresó de manera notable en los últimos años. Sin embargo, al equipo de Gareth Southgate le faltó agregar la frutilla al postre, aunque el guardameta de 28 años confía en que podrán lograrlo.

"Sí", respondió Pickford cuando se le preguntó si Inglaterra puede ganar la Copa del Mundo este año. "Obviamente, va a ser un desafío contra los mejores equipos del mundo, pero se trata de que creamos en nosotros mismos", añadió.

Envión pese a las derrotas. "Hemos llegado muy lejos y tuvimos la decepción en la semifinal de la Copa del Mundo y la final de la Eurocopa; esa decepción nos impulsa. La decepción es estar tan cerca y perder, llegar a la final y perder".

Fortaleza del grupo. "Estamos orgullosos de lo que logramos, pero cuando te acercas tanto, te da esa confianza adicional para ir y ganar la Copa del Mundo".

La competencia en su puesto con Aaron Ramsdale. "Rams ha tenido una muy buena temporada, la primera en Arsenal, y ha sido increíble. Pero para mí, siempre hay que concentrarse en uno mismo también. Sé que tengo que dar lo mejor de mí todos los días en el entrenamiento, porque siempre vas a tener esa competencia, para Inglaterra y también a nivel de club".

La importancia del recambio. "Quieres que otras personas jueguen bien, quieres que otros empujen, así que creo que cuando entrenamos juntos, nos empujamos unos a otros todos los días para mejorar cada vez más. Cuando tienes tres muchachos, empujándose unos a otros para ser los mejores, eso te prepara para hacerlo bien".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.