La picante respuesta de un jugador argentino a un periodista francés: “Están rotos desde la final”

El argentino Facundo Medina sorprendió con una picante respuesta a un periodista francés
El argentino Facundo Medina sorprendió con una picante respuesta a un periodista francés - Créditos: @Instagram @facumedina99_

En las últimas horas, se viralizó un particular diálogo ocurrido en Francia entre Facundo Medina, defensor argentino del Lens, y un periodista de la transmisión oficial. Después de ser consultado por una lesión, el futbolista lanzó una suerte de “chicana” contra los franceses por la final disputada ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Selección de bromistas: Gonzalo Montiel y Huevo Acuña hablaron sobre lo que pasaba puertas adentro en la Universidad de Qatar

Aunque ya pasó más desde un mes desde el partido definitorio y la consagración albiceleste, aún se recuerda la hazaña como si fuera un hecho bien reciente. La tercera Copa del Mundo para la Argentina trajo mucha alegría y festejos, tanto para los hinchas como para los futbolistas. Desde Lionel Messi hasta Federico Gomes Gerth, arquero de la selección sub 20 que fue a Qatar como sparring, todos mostraron su emoción y felicidad.

Por supuesto que esto no se redujo solamente a los miembros del plantel, sino que se extendió a todos los futbolistas argentinos alrededor del mundo. Uno de ellos fue Medina, que con su particular respuesta atrajo la atención de todos.

Dibu Martínez mostró qué serie está viendo pero todos se quedaron con un detalle de su mate

El defensor central de 23 años se desempeña en el R.C. Lens. Este domingo, su equipo disputó los 16avos de la Copa de Francia ante el Stade Brestois. El equipo del argentino se puso en ventaja a los 5 minutos de partido, pero sufrió el empate del rival a los 19. Con el encuentro 1-1, Medina se dio el lujo de marcar un gol y poner a su cuadro en ventaja, que luego fue ampliada a los 37 para sellar el 3-1 final.

A pesar del triunfo y el pase a octavos de final, Facundo se retiró lesionado en el entretiempo. Sobre esto fue consultado por un periodista de la transmisión oficial en la zona mixta. A la espera de contar con la palabra de un protagonista, uno de los tres periodistas que se encontraban en la zona salió de plano durante unos segundos.

Según se pudo escuchar en los micrófonos, se dirigió justamente a hablar con Medina que estaba a unos pocos metros. “Facundo, ¿estás roto? ¿No quieres venir un minuto al micrófono?”, le preguntó el periodista entre risas, en lo que pareció un momento de complicidad entre ambos. Lo que nadie esperaba fue la rápida respuesta del defensor: “Los franceses están rotos desde la final de la Copa del Mundo”. El comentario arrancó la risa de los presentes en el lugar y el recorte de ese momento fue luego muy reproducido en redes sociales.

El fatídico minuto que une a las finales del mundo ganadas por la selección argentina

Más allá de la cercanía por ser argentino, Medina es habitual en la selección. Además de su amplia participación en divisiones juveniles de la albiceleste, donde participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el defensor también formó parte de algunas convocatorias de Lionel Scaloni en la mayor y su nombre se mencionaba como una posibilidad para el Mundial 2022.

El argentino Facundo Medina celebra anotar el primer gol de su equipo contra Egipto durante un partido de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el domingo 25 de julio de 2021, en Sapporo, Japón.
Facundo Medina, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al festejar un gol argentino - Créditos: @Silvia Izquierdo

El jugador de 23 años juega en Lens desde 2020 y actualmente goza de un gran presente, con su equipo como escolta del PSG en la Ligue 1, con solo tres puntos de diferencia. Como curiosidad, en el mencionado partido por la Copa de Francia también estuvo presente en el Stade Brestois el argentino Joaquín Blázquez, arquero de 21 años cedido de Talleres de Córdoba.