Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El picante mensaje de Benjamín Agüero contra el PSG tras la salida de Messi

Lionel Messi y Benjamín Agüero, juntos tras la copa del mundo de Qatar 2022
Lionel Messi y Benjamín Agüero, juntos tras la copa del mundo de Qatar 2022 - Créditos: @Instagram Benjamín Agüero

Este fin de semana, PSG festejó la obtención de su tercer campeonato local consecutivo y, además, despidió a dos de sus figuras del plantel; una de ellas es el futbolista argentino Lionel Messi, quien cerró, así, un agridulce paso por la capital francesa. Al margen de la celebración, días atrás, el club había despedido al capitán de la selección nacional con un posteo, que fue respondido de manera ingeniosa por Benjamín Agüero, cuyo comentario cosechó cientos de Me Gusta en Instagram. Allí, además, cientos de fanáticos tomaron una drástica decisión en relación a la cuenta del equipo capitalino.

Con un video que resumió su trayectoria en el conjunto parisino, en el posteo se indica que “el club quiere expresar su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, que también levantó un Trophée des Champions (Supercopa de Francia) y dos títulos de Ligue 1 con Les Rouge et Bleu (Los Rojos y Azules)”. Además, para extender su gratitud al futbolista, el club hizo uso del hashtag #MerciMessi, en un juego de palabras por el parecido de ambas palabras.

El gesto de admiración de Kylian Mbappé que sorprendió a Lionel Messi

Sin dudas, por el personaje en cuestión, así como por la potencia del mensaje, el comentario más destacado que recibió la publicación lo hizo Benjamín Agüero, quien contestó, contundente: “Era mucho para ustedes”. El hijo del Kun y Gianinna Maradona, que juega en las inferiores del Club Atlético Tigre, tiene en su foto de perfil una postal de la celebración del título del mundo en Qatar 2022, ni más ni menos, que junto al mismísimo Messi. Además, se sabe, su padre es muy amigo de Leo.

Lionel Messi se despidió del PSG con un sabor agridulce: campeón pero criticado (AP Foto/Michel Euler)
Lionel Messi se despidió del PSG con un sabor agridulce: campeón pero criticado (AP Foto/Michel Euler)

Casi como una mera formalidad, el equipo dirigido por Christophe Galtier disputó su último partido en la Ligue 1 el último sábado 3 de junio. Curiosamente, ese mismo día, se registró una fuerte caída en la cantidad de seguidores de la cuenta de Instagram del PSG; desde entonces hasta la fecha, más de un millón y medio de usuarios decidieron dejar de seguir a Los Parisinos, en una improvisada campaña de los fanáticos de Messi, quienes no ocultaron su malestar por la actitud que tuvieron los dirigentes e hinchas con el jugador en los últimos meses.

La cuenta de seguidores del PSG bajó sensiblemente tras el último partido de Messi en el club
La cuenta de seguidores del PSG bajó sensiblemente tras el último partido de Messi en el club - Créditos: @Captura

Parte de ese enojo se reflejó en los comentarios de las publicaciones de despedida a Messi, donde manifestaron que Leo “es más grande” que el club que abandona. Otros, en tanto, calificaron como “tóxico” el comportamiento de los hinchas. En cualquier caso, tras la confirmación del final de ciclo, las partes involucradas no ocultaron que la aventura parisina del campeón del mundo en Qatar 2022 no resultó según lo esperado.

Neymar Jr., amigo y ahora excompañero de Messi, le dedicó un sentido posteo, donde admite: “Hermano... no salió como pensábamos pero intentamos de todo. Fue un placer compartir 2 años mas con vos. Mucha suerte en tu nueva etapa y que seas feliz. Te quiero”. En su respuesta, Lionel reafirma: “Gracias Ney! Más allá de todo queda eso, que volvimos a disfrutar de jugar juntos y compartir el día a día. Te deseo todo lo mejor. Aparte de ser crack, sos una hermosa persona y eso es lo que vale. Te quiero mucho”.

Marco Verratti le dio una patada a Mateo Messi antes del partido del PSG: la reacción del hijo de Leo

En lo estrictamente numérico, Messi deja el PSG al cabo de 74 partidos, en los cuales anotó 32 goles y dio 35 asistencias. A la vez, sumó tres títulos, marca que lo posiciona, hasta la fecha, como el futbolista más ganador de la historia.