Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El picante debate entre los periodistas de ESPN por el sorteo de la Copa Libertadores

Marcelo Sottile y Chavo Fucks
Capturas ESPN

Los periodistas de F90 (ESPN) debatieron este viernes acerca del sorteo de la Copa Libertadores. En particular, los cronistas se refirieron a la suerte que tendrán los equipos argentinos en la competencia, a partir de los resultados que arrojó el azar en la sede de la Conmebol. Boca Juniors se enfrentará a Corinthians, mientras que River Plate hará lo propio con Vélez Sarsfield. En la misma llave que el conjunto Millonario y que el Fortín, Talleres (C) y Colón se verán las caras, por lo que ya hay un equipo argentino asegurado en las semifinales.

Según Fernando Navarro Montoya, esto es lo único que puede darse por hecho. “Lo que podemos asegurar y que se va a cumplir, es que va a haber un equipo argentino a dos encuentros de jugar la final”, sentenció el “Mono”, a lo que Federico Bulos respondió: “Yo creo que le dan mucha vuelta al protocolo: (Marcelo) Gallardo está fumando un habano en este momento”, con respecto a la supuesta satisfacción que tendría el entrenador de River por el sorteo.

“¿Son caminos parecidos?”: el cruce entre Oscar Ruggeri y “El Chavo” Fucks tras comparar a Battaglia con Gallardo

Luego, Bulos agregó: “A ustedes los jugadores yo los entiendo, porque estuvieron en la cancha y nunca se subestima a un rival. Ponen mucho protocolo: es evidente que el sorteo de Boca es dramático y el de River, liviano”. Por su parte, el cronista Marcelo Sottile destacó que “River tiene rivales incapaces de reforzarse”, en relación a los equipos argentinos, mientras que, por el lado de Boca, en sus rivales “puede entrar en cualquier momento una estrella del fútbol europeo”, y “eso también juega en estos niveles”.

Boca enfrentará a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores
NORBERTO DUARTE


Boca enfrentará a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores (NORBERTO DUARTE/)

En esa línea, tanto Bulos como Sottile consideraron que River tuvo más fortuna que Boca. Por su lado, El Chavo Fucks resaltó la dificultad que representa para los equipos argentinos enfrentarse entre sí. “Algunos creen que River va a ganar 5 a 0 y va a pasar caminando. Yo creo que River tuve más problemas con Tigre que en la Copa Libertadores. Perdió cuatro partidos en el campeonato”, recordó. En ese momento, Bulos le dijo: “Todo el año elogiamos a River. Con una mano en el corazón, ¿creen que Colón, Vélez y Talleres están a la altura de River?”. Ante eso, Sottile contestó: “Argentinos Juniors tampoco está, y sin embargo, le dio un baile bárbaro durante media hora”.

Allí, el relator le remarcó a Fucks que “Argentinos Juniors no es Talleres ni Colón”. En esa línea, Sottile pidió: “No empatemos a todos los equipos del fútbol argentino”. Por su lado, el “Negro” sentenció que “para Boca”, el rival será “más difícil”, ya que a Corinhtians “no le pudo ganar de local, y en tal caso, después tiene a Flamengo”. “El sorteo más ingrato es Boca”, reforzó. Con ironía, el Cholo cuestionó la opinión del Chavo, quien ofició de conductor en la ausencia de Sebastián Vignolo, y le espetó una fina ironía: “Me extraña de vos, Chavo: se ve que ir al medio te cambió”. Entre risas, el comentarista deportivo replicó: “No, para nada, yo acá tengo que repartir las cargas”.

El desopilante relato de Oscar Ruggeri sobre Nadal tras verlo jugar desde la cancha

A su turno, el exjugador Damián Manusovich remarcó la “incomodidad de enfrentarte” contra tus colegas del mismo país. Su colega Oscar Ruggeri opinó en el mismo sentido: “Nosotros los argentinos siempre tratábamos de esquivar a los argentinos, porque nos conocemos mucho y puede pasar cualquier cosa. Siempre preferimos a los de afuera. Por ahí, hay algunos que son fuertes, candidatos. Pero nosotros, entre argentinos, nos tratamos de esquivar. Cuando me tocó la (Copa Libertadores 1986) de River, con Argentinos Juniors la pasamos muy mal”, evocó.

A la vez, el “Mono” destacó un aspecto positivo de enfrentarte a rivales de la Argentina: “Yo creo que hay un detalle que no podemos soslayar como positivo es que no viajas. Los viajes son muy largos, desgastantes. Vos estás en Argentina en invierno, y te vas a jugar al norte de Brasil y es verano”. Asimismo, admitió que “con los (equipos) argentinos es una competencia durísima”. Por último, Manusovich aportó: “Hay un matiz distinto cuando te encontrás con el del mismo país. Es una Copa Libertadores rara. Hay algo ahí”.