Piastri sustituirá a Ricciardo en McLaren

·1  min de lectura

Redacción Deportes, 2 sep (EFE).- El equipo McLaren Racing informò este viernes de que el australiano Oscar Piastri se incorpora a sus filas para la temporada 2023 con un contrato de varios años, y que suplirá a su compatriota Daniel Ricciardo.

La Junta de Reconocimiento de Contratos permitió al piloto liberarse de sus compromisos con Alpine.

El campeón de la F2 en 2021 será el compañero de equipo del británico Lando Norris en la categoría reina del automovilismo mundial.

Además del título de la Fórmula 2, Piastri se impuso en la Fórmula Renault Eurocup 2019 y en el Campeonato FIA Fórmula 3 2020.

“Estoy extremadamente emocionado de hacer mi debut en la Fórmula 1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado", indicó el australiano.

Piastri añadió que "el equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos" se mostró deseoso de "trabajar duro junto a Lando para llevar" a McLaren a las posiciones delanteras.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, le consideró "uno de los talentos emergentes que llegan a la Fórmula 1".

El equipo Alpine llegó a anunciar a principios de agosto que Piastri iba a ser el sustituto del español Fernando Alonso al día siguiente de que éste anunciará que en 2023 pilotaría para Aston Martin.

El propio Piastri desmintió ese mismo día al equipo francés, que este viernes ha emitido un comunicado en el que anuncia que el "asunto está cerrado" por su parte y que anunciará su "alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo".

(c) Agencia EFE