Piastri correrá con McLaren tras disputa contractual

·1  min de lectura

Por Alan Baldwin

2 sep (Reuters) - El australiano Oscar Piastri correrá con McLaren la próxima temporada después de que la escudería de la Fórmula Uno haya ganado su disputa contractual con el equipo Alpine, propiedad de Renault.

La Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB), compuesta por cuatro personas, dictaminó por unanimidad en su decisión publicada el viernes que McLaren tenía el contrato válido para los servicios del piloto de 21 años. Piastri, campeón de la Fórmula 2 en 2021, había sido el piloto reserva de Alpine.

Alpine había querido ascender a Piastri después de que el bicampeón del mundo Fernando Alonso, de 41 años, anunciara que se iba a Aston Martin al final de la temporada, pero el australiano rechazó la oferta.

"El Tribunal ha emitido una decisión unánime de que el extraordinarios contrato que debe ser reconocido por la Junta es el contrato entre McLaren Racing Limited y el señor Piastri con fecha del 4 de julio de 2022", dijo un comunicado emitido por la FIA.

"El señor Piastri tiene derecho a conducir para McLaren Racing Limited para las temporadas 2023 y 2024", agregó.

McLaren confirmó la decisión en un comunicado separado poco después, anunciando que Piastri había firmado un contrato de varios años para ser el compañero del piloto británico Lando Norris y sustituir al australiano Daniel Ricciardo.

"Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha ofrecido", dijo Piastri.

Alpine reconoció el veredicto. "Consideramos el asunto cerrado por nuestra parte y anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo", dijo el equipo en un comunicado.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)