Piñatares, tras renovar en Barcelona: “Me da mucha alegría seguir en este club”

·3  min de lectura

Barcelona avanzó en las gestiones para extender el contrato de Bruno Piñatares, uno de sus puntos más altos, y rápidamente se puso de acuerdo en la renovación por dos temporadas más. En conferencia de prensa, el mediocampista expresó su satisfacción por seguir en el club.

“Viene siendo dos años buenos en Barcelona. Yo me mantengo metido de cabeza en trabajar día a día, eso hace que se reconozca el esfuerzo y el club me haya propuesto la renovación del contrato”, comenzó sus declaraciones el ex Rentistas, Boston River y Cerro.

A su vez, remarcó que no está pendiente de las críticas ni tampoco lo afecta lo que digan de él: "Yo me mantengo alejados de las redes sociales y las críticas. El jugador siempre tiene que mantenerse al mismo nivel, las críticas nunca me afectaron para serte sincero”.

Por otra parte, comentó que no hubo mucho que pensar ni tampoco decidir cuando le ofrecieron la extensión de su vínculo. “Fue muy fácil ponerse de acuerdo con Barcelona para la renovación, me dio mucha alegría seguir en este club”, admitió el uruguayo.

Además, destacó el triunfo sobre Técnico Universitario con un jugador menos: “Venimos trabajando para ganar todos los partidos, hay compromisos que se plantean diferentes como fue el otro día. Jugamos con diez hombres y el equipo sacó toda la garra y entrega”.

“Ganamos a lo Barcelona y el equipo respondió”, agregó. A su vez, opinó sobre el trabajo de Jorge Célico, quien llegó hace unos pocos meses. “Las ideas de los DT hay que darles tiempo, pero en los equipos grandes no tienes eso y debes ganar y jugar bien”, indicó.

En tanto, el futbolista de 32 años habló de lo conseguido en la primera parte de la temporada: “Ganamos la primera etapa, fuimos justos ganadores, se crítica mucho los últimos partidos, pero los equipos nunca nos pasaron y fuimos punteros de punta a punta".

“En el 2020 ganamos la etapa en la última fecha. Este campeonato hay muchos que pelean la etapa, Emelec, Católica, Independiente del Valle, Liga, Aucas, cualquiera puede ganarla. Intentaremos ser campeones directos y si no es así, vamos a jugar la final e intentar ganarla", dijo.

También se refirió al hecho de ser locales en el Chucho Benítez por la remodelación del Monumental: “Volver a nuestra casa siempre es importante, no da un plus y es buenísimo. Jugar en el Chucho está bien, pero nosotros nos sentimos cómodos con nuestra gente y en nuestro estadio”.

Por último, Piñatares definió su paso por el conjunto de Guayaquil en lo conseguido hasta el momento. “Mi etapa en Barcelona la resumo; campeón 2020, semifinalista de Copa Libertadores y finalista 2022", culminó el oriundo de Montevideo.

RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.