Piñatares palpita el duelo con Emelec: "Es un clásico y hay que ganarlo siempre"

·2  min de lectura

Este domingo se disputará una nueva edición del Clásico del Astillero entre Barcelona de Guayaquil y Emelec, por la jornada 11 de la Liga Pro. En la previa del choque, Bruno Piñatares, volante del Ídolo, analizó a su rival y contó cómo se vive un duelo de tal magnitud.

En diálogo con Fútbol Total de Radio La Bruja, el mediocampista comentó: "Es un Clásico y hay que ganarlo siempre, estés en el momento que estés. Estamos muy motivados, el equipo trabajó muy bien estos días y esperamos que sea un espectáculo".

Además, relacionado con la obtención de la primera etapa del torneo y el acceso a la final, Piñatares remarcó: "La final la tenemos asegurada pero igualmente queremos pelear la etapa. Numéricamente tenemos chances, es difícil, pero el próximo partido será fundamental". El equipo de Fabián Bustos marcha quinto, a seis puntos del líder, Aucas.

Por otro lado, al ser consultado por la conducción del entrenador argentino, el futbolista detalló: "Con Fabián (Bustos) ya todos conocemos cómo le gusta jugar, conoce al plantel, entonces hace mucho más fácil esa adaptación rápida. Es una característica de él la de trabajar en bloques y ser muy tácticos, es muy versátil su juego".

Y agregó: "Nos hicimos fuertes con Fabián manteniendo el cero en el arco y con la calidad de jugadores que tenemos, hacemos goles. Como equipo grande teníamos la fe de que podíamos ganar la final. Con Bustos ya nos tocó ganar un partido así de decisivo".

Por último, Piñatares se encargó de brindar su posible preferencia como adversario para la final entre campeones. "Hoy seguimos con la esperanza de ganar la etapa. Nosotros no elegimos rival. Si no ganamos la segunda etapa, en la final nos encontraremos al mejor y nos mediremos. Un equipo difícil de enfrentar es Independiente del Valle, por su juego", cerró.

Foto: Getty Images