Anuncios

“Dos piñas”: un jugador de la selección argentina dio detalles del fallido debut en el Mundial ante Arabia Saudita

A tres meses del Mundial de Qatar, un futbolista de la selección habló sobre el fatídico debut
A tres meses del Mundial de Qatar, un futbolista de la selección habló sobre el fatídico debut - Créditos: @Aníbal Greco

La selección argentina ganó el Mundial de Qatar 2022, pero el debut estuvo lejos de ser el esperado. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ya asomaba como una de los candidatos al título. Sin embargo, en el primer partido, el rival era Arabia Saudita, una selección, a priori, accesible. Sin embargo, nada salió según lo planeado y el equipo albiceleste perdió 2 a 1. Tres meses después, el jugador Nicolás Tagliafico habló sobre aquel fatídico encuentro y dio detalles de la planificación hecha.

“Habíamos hablado que Arabia Saudita jugaba así. Sabíamos que arriesgaba mucho, y tenía defensores muy rápidos”, comenzó su relato Tagliafico, en una entrevista que le concedió a la plataforma digital AFA Play.

Los mejores memes ante los exorbitantes precios de las entradas para ver a la selección argentina

Asimismo, el defensor del Lyon dijo que Arabia Saudita pensaba en la pelota y no en el rival. Con sentido crítico, también rememoró que, incluso, la selección dirigida por Hervé Renard “se juntó mucho tiempo antes del Mundial a practicar”.

No obstante, el futbolista surgido en Banfield diferenció la teoría de la práctica. “Una cosa es verlo, otra cosa es ponerlo en práctica”, dijo. Además, señaló que el contexto también influyó en el resultado final: “La ansiedad del primer partido, la expectativa, tu gente, todo te lleva a entrar un poquito en ese juego de ida y vuelta, y de no tener ese segundo de más para pensar, sino actuar directamente”.

Por otra parte, destacó la prestancia del rival, resaltó la osadía a la hora de jugar y a la vez arriesgó lo que hubiera sucedido si convalidaban el tanto anulado a La Scaloneta al comienzo del encuentro: “Arabia lo hizo muy bien. Obviamente que también (el planteo) es muy arriesgado. Si ese offside que le cobran a Lautaro (Martínez) termina siendo gol, por ahí, cambiaba totalmente el partido”.

Sobre el desempeño general del combinado nacional, Tagliafico dijo que “fueron cinco o seis minutos malos”, y habló sobre la sorpresa que le significó al grupo que le revirtieran el resultado. “Te terminan pegando dos piñas, quedaste totalmente... no digo noqueado, pero después de esos dos goles, creo que ninguna otra selección nos había dado vuelta un partido. Que te pase en el Mundial, y esto que te decía de la ansiedad... Ya después de eso, desde el minuto ‘60 hasta el final, fue totalmente otro partido. Ahí, no había estrategia, ahí sí, perdimos un poco la cabeza”, concluyó el jugador, quien ese día estuvo como titular, pero fue sustituido por Marcos Acuña.

Los mejores memes por la llegada de Messi a la Argentina: "Trajo la lluvia y se fue el calor"

El marcador de punta izquierdo recuperaría la titularidad recién frente a Croacia, en la semifinal del Mundial. En el partido definitorio, contra Francia, el defensor resultó uno de los futbolistas más destacados del encuentro.

Yasser Al-Shahrani ; argentina; Arabia Saudita; Mundial Qatar 2022; deportes; Nicolás Otamendi; doha
Argentina cayó 2 a 1 frente a Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar - Créditos: @GLYN KIRK

Tagliafico, de 30 años, está en el país junto al resto de sus compañeros para disputar la doble fecha FIFA con la camiseta albiceleste. Este jueves, el equipo se mide ante Panamá en el estadio Monumental. Se espera una verdadera fiesta. En tanto, el próximo martes, Argentina jugará frente a Curazao en el estadio Madre de Ciudades, en otro capítulo más de las celebraciones por el título del mundo logrado en Qatar.