Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Phoenix Suns quieren a Frank Vogel como su próximo entrenador

Denver (EE.UU.), 2 jun (EFE).- Los Phoenix Suns de Kevin Durant, Devin Booker y Chris Paul quieren que su próximo entrenador sea Frank Vogel, que fue campeón con Los Angeles Lakers en la 'burbuja' de 2020.

Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, aseguró este viernes que los Suns y Vogel "están cerrando" un acuerdo para que el técnico se siente en el banquillo de Arizona y sustituya a Monty Williams, que fue despedido a mediados de mayo y que se acaba de convertir en el nuevo entrenador de los Detroit Pistons.

Por su parte, Adrian Wojnarowski, otro referente de los medios en la información sobre NBA, apuntó en ESPN que la franquicia de Phoenix y Vogel "están trabajando en un acuerdo de larga duración".

Charania puso cifras a las cifras de ese acuerdo: 31 millones de dólares y cinco años de vinculación.

Vogel, considerado un experto en táctica defensiva, alcanzó su cima como técnico en los Lakers de LeBron James y Anthony Davis.

Tras haber entrenado a los Indiana Pacers (2011-2016) y los Orlando Magic (2016-2018), Vogel consiguió el anillo número 17 de los Lakers con el que igualaron a los Boston Celtics como el equipo más laureado de la NBA.

En la defensa de campeonato, los Lakers cayeron ante los Suns en la primera ronda de los 'playoffs' tras una temporada con muchas lesiones y contratiempos.

Peor fue su temporada 2021-2022, cuando los Lakers fracasaron estrepitosamente con un equipo muy veterano en el que aparecían LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Dwight Howard.

Considerados como uno de los grandes aspirantes al anillo en la pretemporada, los Lakers se estrellaron en uno de los mayores fracasos que se recuerdan en la NBA y quedaron fuera de los 'playoffs' y del 'play-in' al terminar la temporada regular en la undécima posición de la Conferencia Oeste (33-49), lo que motivó la salia de Vogel.

Los Suns fueron finalistas en 2021 frente a los Milwaukee Bucks y, tras la impactante llegada de Durant, este año cayeron en las semifinales del Oeste frente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic.

(c) Agencia EFE