Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Phoenix Suns barajan la salida de Chris Paul

Los Ángeles (EE.UU.), 7 jun (EFE).- Los Phoenix Suns están barajando la posibilidad de que el base Chris Paul salga del equipo que lideran Kevin Durant y Devin Booker.

Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), dos de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, aseguraron este miércoles que la franquicia de Arizona está ya en contacto con Paul y que se encuentra explorando diferentes opciones respecto al futuro inmediato del base.

Una de las posibilidades es rescindir su contrato antes del 28 de junio, lo que permitiría a los Suns pagarle 'solo' 15,8 millones de dólares en lugar de los 30,8 millones del total de su salario anual para la próxima temporada.

Otro de los escenarios que contemplan los Suns es cortar a Paul y ficharle posteriormente como agente libre con un sueldo más bajo o también buscarle un nuevo destino a través de un traspaso.

De 38 años, Paul, incluido en la lista de los 75 mejores jugadores de la NBA de la historia, fue finalista de la NBA con los Suns en 2021, cuando cayeron en la serie por el anillo frente a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

En estos 'playoff', los Suns fueron eliminados en las semifinales del Oeste por los Denver Nuggets de Nikola Jokic en una serie en la que Paul se perdió los últimos cuatro partidos por una lesión.

Tras quedar fuera de los 'playoff', los Suns despidieron a su entrenador Monty Williams y acaban de contratar como nuevo técnico a Frank Vogel, que fue campeón de la NBA con Los Angeles Lakers en la 'burbuja' de 2020.

(c) Agencia EFE