Phoenix igualó la propuesta de Indiana y se aseguró la continuidad de Ayton

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Phoenix no dudó e igualó rápidamente el contrato por cuatro temporadas y 133 millones de dólares que Deandre Ayton había firmado con Indiana.

De esta manera, el agente libre restringido seguirá junto a los Suns por lo menos hasta el 15 de enero del 2023, fecha a partir de la cual puede ser intercambiado. De todos modos, cabe señalar que el jugador tendrá la potestad de rechazar cualquier traspaso por un plazo de un año.

Los Suns ni siquiera contemplaron la posibilidad de perder al pívot a cambio de nada. Tal es así, que, según el periodista John Gambadoro, apenas tardaron tres minutos en igualar el contrato de los Pacers desde que se enteraron de la existencia del mismo.

El nacido en Bahamas, quien cumplirá 24 años de edad el 23 de julio, promedió 17.2 puntos (63.4% de efectividad de campo y 74.6% desde la línea de tiros libres) y 10.2 rebotes por partido en la campaña 2021-22.

De esta manera, la franquicia de Arizona revalida sus esperanzas en la columna vertebral del equipo que alcanzó las Finales de la NBA en 2021 (derrota 4-2 ante los Bucks) y la segunda ronda en los últimos playoffs (caída por 4-3 frente a los Mavericks).

Al nuevo contrato de Ayton, hay que agregarle la renovación de Devin Booker, quien arregló una extensión de su vínculo por cuatro años y 224 millones de dólares, y la continuidad tanto de Chris Paul como de Mikal Bridges.

Foto: Adam Glanzman/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.