Phoenix se hizo fuerte de local para recuperar la ventaja ante New Orleans

·1  min de lectura

En el Footprint Center y por el quinto juego de la primera ronda de los playoffs la Conferencia Oeste de la NBA, Phoenix venció por 112-97 a New Orleans y pasó al frente por 3-2 en la serie.

El local estuvo arriba en el marcador desde el principio hasta el final. Llegó a sacar una diferencia máxima de 18 puntos, la cual la visita alcanzó a reducir a siete (99-92) en el último cuarto, pero en el tramo decisivo prevaleció el mejor equipo de la temporada regular.

La excelente defensa de los Suns forzó al rival a encestar apenas el 40% de sus intentos de campo y a cometer 15 pérdidas. En el otro costado, los dirigidos por Monty Williams anotaron el 50% de sus lanzamientos de campo (37% en triples), a la vez que repartieron 28 asistencias, el doble que su adversario.

La gran figura de la noche fue Mikal Bridges, quien jugó probablemente el mejor partido de su carrera: registró 31 puntos (12/17 de campo), cinco rebotes, dos robos y cuatro tapas. Chris Paul sumó un nuevo doble-doble (22 unidades y 11 asistencias), mientras que DeAndre Ayton se quedó corto por un rebote (19 y 9).

Por el otro lado, Brandon Ingram (7/19) y CJ McCollum (7/22) se combinaron para un bajísimo 34% de efectividad de cancha. El más eficiente fue Jonas Valanciunas, quien apenas necesitó 11 tiros para totalizar 17 unidades, las cuales acompañó con 14 recobres.

Este jueves se disputará el sexto encuentro en el Smoothie King Center y, en caso de que sea necesario, la llave se definirá el domingo en Arizona.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.