Phillies remontan en Houston y se quedan con el primer partido de la Serie Mundial

Getty Images

Los Phillies de Philadelphia necesitaron una prórroga para completar una gran remontada en un emocionante partido de apertura de la Serie Mundial, derrotando a los Astros de Houston por 6-5 tras el jonrón de J.T. Realmuto en la décima entrada.

A pesar de lo reñido del final, los Astros parecían que se iban a llevar el primer partido desde el principio, con una ventaja de 5-0 después de que Kyle Tucker conectara un jonrón solitario en la segunda entrada, y luego lo siguiera con un jonrón de tres carreras una entrada después.

Los Phillies tuvieron que responder, y lo hicieron rápidamente, recuperándose con dos outs en la cuarta entrada para encadenar tres hits consecutivos ante el lanzador estrella de los Astros Justin Verlander, con un doblete de dos carreras de Alec Bohm que recortó el margen a 5-3.

Con dos corredores en base en la quinta entrada, Realmuto empató las cosas con un doblete de dos carreras a la izquierda-centro, y a partir de ese momento, los bullpens tomarían el control.

Ambos lanzadores titulares tuvieron salidas difíciles, y registraron líneas de estadísticas casi idénticas. Verlander logró terminar cinco entradas, cediendo cinco carreras de seis hits y dos caminatas, mientras que Aaron Nola también cedió cinco carreras de seis hits y dos caminatas, pero sólo pudo sobrevivir cuatro entradas y un tercio. Ambos abridores también terminaron con cinco ponches.

Ninguno de los dos equipos anotó en las últimas cuatro entradas reglamentarias y después de que el cerrador de los Phillies, Seranthony Domínguez, superara con éxito la novena entrada, Realmuto inició la décima con un jonrón de 346 pies.

Realmuto y el dos veces MVP Bryce Harper fueron los únicos dos Phillies que registraron múltiples hits, ambos terminando dos por cuatro con una caminata.

David Robertson fue el encargado de cerrar el espectáculo para los Filis, el lanzador entregó dos ponches rápidos seguido de un doble a Alex Bregman, una caminata y un lanzamiento salvaje, poniendo corredores en segunda y tercera.

Pero el bateador suplente Aledmys Díaz no pudo ser el héroe de los Astros, al pasar a la tercera base después de que se le negara un pase libre a la primera antes en el bateo cuando el árbitro dictaminó que se inclinó demasiado hacia un lanzamiento que le rozó el codo.

Por los Astros, el venezolano José Altuve se fue de 5-1. El dominicano Jeremy Peña de 5-1 con una anotada. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-0. Fue triunfo de los Phillies en el inicio de la Serie Mundial que continuará este sábado con un nuevo partido en Houston.

Foto: Getty Images