Anuncios

Philipsen se apunta la 5ª etapa y Sheffield sigue líder

Redacción deportes, 19 ago (EFE).- El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se impuso al sprint este viernes en la cuarta etapa del Tour de Dinamarca por delante de su compatriota Sasha Weemaes (Sport Vlaanderen - Baloise) y el británico Ethan Vernon (Quick-Step Alpha Vinyl Team).

El danés Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) mantiene el liderado por la mínima con un tiempo de 14:07:34 empatado con el francés Christophe Laporte y seguido por el danés Soren Kragh Andersen (Team DSM) a 15 segundos del liderato.

La etapa, de 167,3 kilómetros disputada en la localidad de Skive, se decidió en el último suspiro pese a los intentos de escapada del grupo liderado por el noruego André Drege (Team Coop) primero y la huida en solitario del danés Magnus Cort (EF Education-EasyPost) después.

El ataque de Cort a falta de 6,5 kilómetros para entrar a meta no fue suficiente para arrebatarle el liderato a Magnus Sheffield. El danés se topó con la oposición de Geraint Thomas. El británico detuvo tanto la primera como la segunda arremetida del ciclista del EF Education para salvaguardar el liderato de su compañero.

La quinta y definitiva etapa se disputará este sábado en los 128 kilómetros que conectan las localidades de Give y Vejle.

(c) Agencia EFE