Philippe Clement es el nuevo entrenador de Monaco

·1  min de lectura

Dos días después de despedir a Niko Kovac, Monaco anunció a Philippe Clement como su nuevo entrenador. El técnico belga abandonó Brujas, donde estaba al mando desde 2019, para hacerse cargo del equipo de la Ligue 1.

Clement, de 47 años de edad, ganó el título de la Pro League de Bélgica en sus dos temporadas como entrenador de Brujas y también ganó la Supercopa de ese país en 2021.

El ex entrenador de Bayern Munich, Kovac, sucedió a Robert Moreno en julio de 2020 con un contrato de tres años y terminó tercero en su única campaña completa a cargo. Sin embargo, Monaco perdió ante Shakhtar Donetsk en la fase de clasificación de la Champions League en agosto y ocupa el sexto lugar en la Ligue 1 después de 19 partidos.

El conjunto del principado ganó tres de sus últimos cuatro partidos de liga de 2021, pero el club decidió la salida de Kovac de todos modos. Monaco derrotó a Quevilly Rouen por 3-1 en la Copa de Francia al día siguiente, y su campaña en la liga gala se reiniciará el próximo domingo con una visita a Nantes.

Monaco ganó ocho partidos en la Ligue 1 esta temporada, además de empatar cinco veces y de cosechar seis derrotas. En total anotó 29 goles, recibió 23, y cuenta con el segundo máximo goleador del certamen, Wissam Ben Yedder, quien convirtió una decena de goles, dos menos que Jonathan David de Lille.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.