Philadelphia Union le ganó a New York City y está en la final

Tim Nwachukwu/Getty Images

En el Subaru Park de Chester, Philadelphia Union aprovechó la localía para meterse a la final de la MLS gracias a lo que fue su victoria por 3-1 frente a New York City. Ahora se viene Los Angeles Football Club.

La acción argentina no faltó en Estados Unidos. Los Pigeons se pusieron en ventaja con la anotación de Maxi Moralez a los 57 minutos de juego. El ex Racing agarró la pelota en la medialuna y le pegó de primera al palo derecho del arquero tras el pivoteo con pase atrás que le dejó el uruguayo Santiago Rodríguez.

Sin embargo, loz Zolos no se rindieron en ningún momento y tuvieron una respuesta inmediata que les permitió no solamente igualar las acciones, sino también creer en la remontada que finalmente llegó.

En primer lugar, los de Chester empataron con el gol del argentino Julián Carranza, quien sacó provecho de una desatención en el fondo de los Citizens para picar al fondo tras el pase de Jakob Glesnes y rematar cruzado.

Dicha acción fue a los 65', pero solo dos minutos más tarde Carranza entró en acción una vez más, esta vez en faceta de asistidor con la habilitación para que Daniel Gazdag ponga en ventaja a los dueños de casa.

Para liquidar el partido y el boleto a la definición por el título, el jamaiquino Cory Burke puso el tercero de los locales con una gran acción individual en la que se quitó de encima a dos rivales y, aunque la jugada se ensució tras perder el balón, lo recuperó con un rebote y se sacó un zurdazo a quemarropa que se clavó en el ángulo.

De esta manera, la MLS ya tiene a sus dos franquicias que pelearán por el título: Philadelphia Union va por su primer título en la historia, mientras que LAFC lo mismo, pero al menos ya tiene en su palmarés haber ganado la Conferencia Oeste.

Foto: Getty Images