Phil Nevin permanecerá como entrenador de los Angels

A pesar de que Los Angeles Angels se quedó al margen de los playoffs en esta temporada 2022, la franquicia californiana optó por mantener de manera definitiva a Phil Nevin en su cargo de estratega.

Los Angelinos anunciaron un contrato de un año para el ex jugador, que dirigiera a los Giants y a los Yankees; la noticia se conoció antes de la derrota del miércoles por 3-2 ante Oakland Athletics, que le puso fin a la campaña regular.

El coach californiano había comenzado el año como entrenador de tercera base y asumió el cargo de modo interino en junio, después de que Joe Maddon fuera despedido en medio de una racha de 14 derrotas consecutivas, un récord negativo para la franquicia.

En conclusión, Nevin fue contratado oficialmente luego de reunirse con el gerente general, Perry Minasian, y tuvo palabras por expresar. "Ciertamente significa mucho. No fue exactamente como imaginé que sucedieran estas cosas, pero sé que me han dado una gran oportunidad con algunas personas especiales con las que he creado relaciones ahora durante los últimos seis o siete meses", valoró el técnico que tiene a figuras como el versátil japonés Shohei Ohtani y Mike Trout en la plantilla.

Nevin disfrutó de un récord de 46-60 después de tomar el relevo de Maddon, quien había dejado a los Angels con marca de 27-29 hasta abandonar su cargo. "Tuve muchas grandes experiencias en los últimos cuatro meses, o en realidad toda la temporada. Muchas veces, cuando te dan esta oportunidad por primera vez, estás entrando en un lugar donde están reconstruyendo o las expectativas son bajas por un tiempo", agregó.

Más allá de la agria temporada, Nevin quiso aclarar: "Tenemos algunos de los mejores jugadores del mundo. Y sé que vamos a tener un buen grupo de apoyo a su alrededor. Sé que la narrativa común es 'si estamos saludables, podemos hacer esto'. Tenemos muchos muchachos talentosos y en nuestro personal".

Foto: Getty Images