Phil Neville confirmó el interés de Inter Miami por Lionel Messi: “Queremos traer a los mejores del mundo”
Mientras disfruta de un gran momento personal con Paris Saint-Germain, después de haberse consagrado campeón del mundo con la Selección argentina, los servicios de Lionel Messi continúan siendo requeridos. Phil Neville confirmó que están interesados en llevarlo a Inter Miami para jugar la Major League Soccer.
El entrenador de la entidad que preside David Beckham, mientras se prepara para el debut del sábado frente a Montreal, dialogó con The Times y admitió que sueña con tener al argentino a su disposición, así como también mencionó a Sergio Busquets entre sus pretensiones para un futuro cercano.
“No lo voy a negar y decir que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Lionel Messi y Sergio Busquets. Queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club de fútbol. Messi y Busquets son dos de los que más se destacaron en los últimos años”, manifestó el inglés.
A su vez, el exjugador de Manchester United y Everton, afirmó: “Son grandes jugadores que aún serían un gran beneficio para el club y para la MLS, sería un cambio de juego”. Precisamente, remarcó: “Si Leo Messi llegara, sería el fichaje más importante en la historia del deporte de Estados Unidos”.
El método de seducción comenzó en la MLS para tratar de convencer al astro rosarino. “Siempre vamos a estar vinculados con los mejores jugadores del mundo. Teníamos a Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi. Ahora tenemos la oportunidad de traer algunos nuevos jugadores”, agregó el director técnico.
En otro sentido, comentó qué impacto tendría la llegada Messi para el club: “La vida cambiará, las cosas serán diferentes. Los árboles podrían tener que ser más grandes (alrededor del campo de entrenamiento). La seguridad podría tener que ser más estricta. El camino que tienen los jugadores hoy hacia ese estadio”.
“El viaje puede ser diferente. Los hoteles en los que nos hospedamos podrían tener que ser diferentes. Pero realmente eso podría ser a lo que aspiramos ser de todos modos. Es emocionante, pero creo que sería un gran desafío”, completó Neville. Lo cierto es que el futuro de Leo hoy es incierto.
El contrato de Messi con PSG culmina el 30 de junio próximo, y de la misma manera que se lo relacionó con un posible regreso a Barcelona, también existe la posibilidad que pueda renovar y se quede en Francia. Por lo pronto, Inter Miami sueña en grande y busca seducirlo para que llegue a la MLS.
Foto: Getty Images