Phil Mickelson no renunciará al PGA Tour

·2  min de lectura

Londres, 8 jun (EFE).- El golfista Phil Mickelson, ganador de seis 'major', no abandonará por su propio pie el PGA Tour, pero no quiso hablar sobre si ha sido sancionado por el circuito al participar esta semana en el LIV Invitational, la "Superliga" financiada por Arabia Saudí.

Mickelson, que no compite desde hace cuatro meses, habló este miércoles ante la prensa en el Centurion Club de las afueras de Londres, donde este jueves arrancará el LIV Invitational, que ha creado un terremoto en el golf mundial al atraer a algunos de los mejores jugadores del mundo a base de talonario.

"He disfrutado el tiempo que he estado en el PGA Tour y tengo mi opinión sobre qué se podría hacer y qué se debería hacer mejor, pero prefiero que esas conversaciones se queden de puertas para adentro. Eso sí, no voy a renunciar a mi licencia del PGAT Tour, pero no sé qué va a pasar", explicó Mickelson un día después de que Dustin Johnson, exnúmero uno del mundo abandonara el PGA por su nueva afiliación con el LIV.

Mickelson habló por primera vez en cuatro meses después de que criticara duramente al régimen saudí en una biografía y dijera que es algo que da "miedo". Sin embargo, este miércoles añadió que este nuevo circuito puede ayudar mucho a mejorar el estado del golf, pero que no aprueba las violaciones de los derechos humanos que se han producido en Arabia Saudí.

"Estoy al tanto de lo que ocurrió con Jamal Khashoggi (periodista asesinado en el consulado saudí en 2018) y creo que es algo terrible", apuntó Mickelson.

Durante su parón de cuatro meses, autoimpuesto, Mickelson se perdió por primera vez en 28 años el Masters, así como el PGA Championship, donde defendía título. Su intención es, después de participar en la primera parada del LIV, jugar el US Open, para el que la federación de golf estadounidense ha confirmado que los participantes en el LIV no estarán vetados.

Mickelson no quiso hablar sobre los rumores de que le han pagado 200 millones de dólares (187 millones de euros) por participar en el LIV y agregó que los asuntos contractuales se tratan en privado.

El fondo de inversión público de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés) financia este torneo de golf, con una bolsa en premios de 200 millones de libras (220 millones de euros). Entre sus participantes destaca Johnson, Sergio García y Lee Westwood.

Tras el torneo de Londres se disputarán otros seis, cuatro de ellos en Estados Unidos, uno en Tailandia y otro en Arabia Saudí. Cada una de estas paradas reparte más dinero en premios que los eventos mejor pagados del PGA Tour, lo que ha aumentado el miedo del circuito americano de que se produzca una fuga de jugadores. La intención de los creadores del LIV es que el evento se expanda año a año y que en 2024 se jueguen 14 eventos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.