Phil Mickelson renuncia a defender su título del PGA Championship y crecen los rumores sobre su adiós al circuito

·3  min de lectura
Phil Mickelson efectúa su tiro de salida en un hoyo del torneo Farmers Insurance Open en San Diego, el 26 de enero de 2022. Fue la última competencia que disputó
Phil Mickelson efectúa su tiro de salida en un hoyo del torneo Farmers Insurance Open en San Diego, el 26 de enero de 2022. Fue la última competencia que disputó

Aumentando la incertidumbre sobre su futuro en el circuito PGA, el veterano golfista estadounidense Phil Mickelson renunció el viernes a defender su histórico título del PGA Championship, segundo torneo de Grand Slam del año, en la nueva edición de la próxima semana en Tulsa (Oklahoma). ”Acabamos de ser informados de que Phil Mickelson se ha retirado del Campeonato de la PGA”, anunció este viernes el torneo en su cuenta de Twitter. ”Phil es el campeón defensor y actualmente es elegible para ser miembro vitalicio de la PGA y habríamos dado la bienvenida a su participación”, subrayó la competición.

Un año atrás, el californiano logró una épica victoria en este torneo a sus 50 años, siendo el ganador de mayor edad de un Grand Slam en la historia. Mickelson, que tiene un total de seis títulos ‘Major’, no compite en el circuito PGA desde que en febrero se hicieron públicos sus polémicos comentarios de apoyo a una nueva competencia respaldada por Arabia Saudita, la serie LIV Golf, que se inaugura el mes que viene. El golfista señaló entonces que, a pesar del “horrible historial en derechos humanos” en Arabia Saudita, consideraría involucrarse en el proyecto como forma de presionar por mejoras para los jugadores en el circuito PGA.

Mickelson ofreció después disculpas por sus comentarios, que le costaron la pérdida de varios patrocinios, pero no ha regresado a la competición desde que falló el corte en el Farmers Insurance Open a finales de enero. El estadounidense es uno de los jugadores que solicitaron un permiso a PGA para competir en el primer evento de la serie LIV Golf en Londres entre el 9 y 11 de junio, que el circuito estadounidense rechazó conceder.

La serie LIV Golf tiene programados ocho eventos en su año inaugural, cuatro de ellos en Estados Unidos, pero aún no ha dado a conocer los golfistas participantes. Una semana atrás, el español Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017, insinuó que podría unirse a esta competición durante una protesta contra un oficial de PGA en el torneo Wells Fargo Championship.

Phil Mickelson fue el vencedor en el PGA Championship 2021, en Kiawah Island, South Carolina
David J. Phillip


Phil Mickelson fue el vencedor en el PGA Championship 2021, en Kiawah Island, South Carolina (David J. Phillip/)

Mickelson acusó a la Gira de una “codicia odiosa”, durante una entrevista con Golf Digest. Dos semanas después, en un extracto de la biografía no autorizada que escribió Alan Shipnuck y que se publicará la próxima semana, Mickelson reveló cómo había trabajado detrás de telones para promover la liga rival financiada por el Fondo de Inversión Pública y operada por el exgolfista Greg Norman.

Mickelson desestimó las atrocidades atribuidas a Arabia Saudita contra los derechos humanos, incluido el asesinato de Jamal Khashoggi, columnista del Washington Post. Señaló que el apoyo saudí valía la pena, si es que proporcionaba el poder para realizar los cambios deseados en la Gira de la PGA. Desde entonces, ha estado alejado de la luz pública.

Mickelson se inscribió justo en el límite para el PGA Championship el 25 de abril, aunque su manager comentó que el zurdo no estaba seguro de participar, pero quería mantener sus opciones abiertas. Es apenas el tercer campeón del PGA que no defenderá su corona en los últimos 75 años.

Tiger Woods no se presentó en 2008 mientras se recuperaba de una cirugía reconstructiva de su rodilla izquierda y Ben Hogan no pudo participar en 1949 mientras se recuperaba de un accidente en el que un camión se impactó contra su auto. La última vez que un campeón de un major no acudió al año siguiente en busca de revalidar su título fue en 2015. Rory McIlroy no volvió a St. Andrews, debido a una lesión de rodilla, sufrida mientras jugaba al fútbol.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.