Phil Mickelson, decidido a continuar en el PGA Tour y jugar el US Open

·2  min de lectura

Phil Mickelson no renunciará al disputar el PGA Tour y confirmó que tiene la intención de participar en el US Open de la próxima semana, a pesar de su participación en la LIV Golf Invitational Series.

El estadounidense, de 51 años, pondrá fin al impasse de cuatro meses que se autoimpuso cuando actúe este jueves en el evento inaugural del novedoso circuito, en el Centurion Club, ubicado a las afueras de Londres.

El ganador de seis torneos Major a lo largo de su carrera espera continuar en el tour norteamericano más allá del cruce dialéctico por sus críticas al PGA a principios de año.

"He sido parte de la gira durante más de 30 años y tengo muchos recuerdos y experiencias increíbles, torneos que he ganado y perdido... Gané mucho, recibí mucho y estoy agradecido por todo lo que el tour ha hecho por mí. También trabajé duro para contribuir, construir y agregar valor a la gira en mi tiempo allí", manifestó el ex Nº 2 del mundo.

"Trabajé duro para obtener la libertad (para jugar allí) de por vida. No quiero renunciar a eso. No siento que deba hacerlo. No sé qué va a pasar. Me lo he ganado y simplemente no planeo renunciar a él. Realmente disfruté mi tiempo en el PGA Tour.

Por otra parte, hizo una aclaración acerca de sus cuestionamientos al tour. Tengo muchas opiniones sólidas de que debería y podría ser mucho mejor. Un error que he cometido fue expresarlas públicamente. Haré un esfuerzo para que esas conversaciones a puerta cerrada sigan avanzando", reconoció Mickelson.

Asimismo, el nacido en San Diego mostró su predisposición a participar en el US Open desde el jueves 15: "Estoy deseando que llegue".

La Asociación de Golf de los Estados Unidos, que rige el Major, ya anunció que no impedirá que aquellos que compiten en la serie LIV Golf jueguen en The Country Club.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.