El PGA Tour se planta ante el LIV Golf saudí

·2  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 11 may (EFE).- El PGA Tour no permitirá que sus jugadores compitan en el LIV Golf, una iniciativa respaldada por Arabia Saudí y que aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con base en EE.UU.

Tras semanas de rumores y suspicacias, el PGA Tour dio un paso al frente el martes al negar el permiso para que los jugadores de su tour puedan competir en el LIV Golf Invitational Series que se disputará en Londres del 9 al 11 de junio.

Esas son las mismas fechas en las que el PGA Tour celebrará el RBC Canadian Open en Toronto (aunque la mayoría de los torneos del PGA Tour se celebran en Estados Unidos, algunos de ellos ocurren en otros países).

"Hemos notificado a aquellos que presentaron su solicitud (para competir en el LIV Golf Invitational Series) que ha sido rechazada de acuerdo a las reglas del PGA Tour", explicó en un comunicado el presidente de esta organización, Tyler Dennis.

"Por tanto, los miembros del PGA Tour no están autorizados a participar en el evento de la liga saudí en Londres bajo nuestras reglas. Como organización de membresía, creemos que esta decisión va en el mejor interés del tour y de sus jugadores", añadió.

El legendario exgolfista Greg Norman, que ahora es consejero delegado del LIV Golf, criticó la medida adoptada por el PGA Tour.

"Tristemente, el PGA Tour parece decidido a negar a los golfistas profesionales su derecho a jugar al golf, a menos que sea exclusivamente en el PGA Tour", dijo en una nota de prensa.

Norman acusó al PGA Tour de intentar "perpetuar su monopolio ilegal" en el golf y aseguró que, "sin importar los obstáculos que ponga el PGA Tour" en su camino, el LIV Golf "no se detendrá".

Entre los golfistas vinculados al LIV Golf han aparecido en los medios especializados nombres como los de Phil Mickelson, Lee Westwood o Sergio García.

En este sentido, el español fue uno de los protagonistas del Wells Fargo Championship del PGA Tour, que se disputó la pasada semana en Maryland (EE.UU.), debido a sus declaraciones tras una polémica decisión de los árbitros cuando trataba de encontrar una bola (la organización admitió posteriormente que el español tenía razón en sus quejas).

"No puedo esperar a dejar este tour. Solo un par de semanas más y no tendré que lidiar con vosotros más", afirmó un muy disgustado García en lo que algunas voces dentro del golf interpretaron como un apoyo a la iniciativa saudí.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.